Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

La carrera de los pilotos que cambiaron de marca

Pernía, Jalaf y Santero, que este año cambiaron de marca, se ubicaron entre los veinte primeros, mientras que Bonelli debió abandonar.
La carrera de los pilotos que cambiaron de marca
La carrera de los pilotos que cambiaron de marca
 
El Turismo Carretera tuvo cuatro pilotos que decidieron cambiar de marca para esta temporada: Leonel Pernía, Matías Jalaf, Julián Santero y Próspero Bonelli. La carrera fue ganada por Christian Ledesma y el mejor de los cuatro fue el "Tanito", quien finalizó en la décima colocación. 

Leonel Pernía

 
Luego de un año con el equipo de Chrsitian Dose, a bordo de un Chevrolet, Pernía decidió cambiar de rumbo y se fue al equipo de Laboritto Jrs. Allí lo esperaba el Torino que utilizó Josito Di Palma en la temporada pasada, donde obtuvo tres victorias, y su fin de semana en Viedma fue bueno. Tuvo un gran viernes en clasificación, donde se ubicó sexto. Sin embargo, en la general se atrasó un poco y quedó décimo. El "Tanito" fue cuarto en su serie, detrás de Werner, Mazzacane y Aguirre, y en la final llegó décimo. 

Matías Jalaf 

De cara a la temporada 2018, la ACTC le dio el visto bueno a Matías Jalaf para que regrese a Ford, luego de dos temporadas representando a Torino. Para esta vuelta, el mendocino adquirió un auto al Alifraco Sport que fue manejado por Mauro Giallombardo en el 2016 en la Copa de Oro. Tras clasificar 21°, llegó cuarto en la serie y 14° en la final, siendo un buen debut en el año. 

Julián Santero

Este caso quizás es el más extraño, debido a que el mendocino ganó dos carreras con Torino en su año debut en el Turismo Carretera. Fue en Viedma y La Plata, la primera y última fecha de la temporada pasada. Se esperaba un buen funcionamiento de Santero, pero fue octavo en la serie y arribó 20° colocación en la carrera.

Próspero Bonelli 

Un cambio sorpresivo de Ford a Chevrolet y también el que más complicado estuvo a lo largo del fin de semana. El "Pope" clasificó 42°, fue décimo en la serie y en la competencia debió abandonar, a 15 vueltas del final. 

LEER MÁS: Los debutantes del TC

 

Recibir mas informacion sobre
La carrera de los pilotos que cambiaron de marca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas