Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

La CDA explicó por qué excluyó a Renault

Luego de la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Nicolás, la CDA retiró de la clasificación a los cuatro Renault por una anomalía en el piso de los autos.
La CDA explicó por qué excluyó a Renault
La CDA explicó por qué excluyó a Renault

Cuando terminó la carrera clasificatoria de la décima fecha del Súper TC2000 en San Nicolás, parecía que todo estaba normal, sin embargo, luego llegó la noticia de que los Renault fueron excluidos y que largarán la final desde el fondo del pelotón.

Desde la CDA explicaron los motivos de la exclusión de los cuatro autos del rombo y contaron que la irregularidad estuvo en el piso del vehículo, al tener dos orificios que no estaban permitidos.

 


REGLAMENTO TÉCNICO

 11.9.1.3. El piso del spoiler delantero debe ser de madera terciada, plano, de 6 mm de espesor mínimo, sin orificios ni grados de libertad. El cual tendrá un largo mínimo de 600 mm y un máximo de 800 mm (constante en su medida elegida en todo el ancho del vehículo), y deberá cubrir el ancho del vehículo en su totalidad. Solo se permite el uso de 4 patines de 1/4 de pulgada de espesor, 50 mm de diámetro o susuperficie equivalente en otro formato. Entre piso y spoiler, por el lado interno, debe existir un perfil estándar de aluminio de al menos 25 mm en cada ala que copie la forma de la trompa. Esta ira remachada o atornillada al piso y al spoiler cada 300 mm reforzado con arandelas. Sistemas alternativos de igual o mayor efectividad pueden usarse. Se permite realizar un orificio de 50 mm x 100 mm en la madera del piso delantero, debajo del cubre volante.

 

Recibir mas informacion sobre
La CDA explicó por qué excluyó a Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas