Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

"La chicana lenta favorece al espectáculo"

Facundo Chapur, protagonista del Súper TC2000, cree que la chicana lenta provocará más sobrepasos con el frenaje brusco. Mirá lo que dijo el cordobés.
"La chicana lenta favorece al espectáculo"
"La chicana lenta favorece al espectáculo"
La CDA del ACA anunció la semana pasada que el Súper TC2000 utilizará la variante lenta de la chicana uno del circuito de Rafaela, en lo que será la quinta fecha de la categoría. Facundo Chapur está de acuerdo con algunos colegas, como Leonel Pernía, que están en desacuerdo con usar ese trazado, aunque aseguraron que habrá más posibilidad de sobrepaso. 
 
 
"No me gusta, prefiero la rápida, pero favorece al espectáculo. Es un frenaje muy brusco, de 280 a 70 km/h, y será bastante entretenido para generar sobrepasos y eso es lo que queremos", explicó Facundo Chapur en Carburando Radio (lunes a viernes de 16 a 17 por Carburando.com). 
 
 
"Los frenos tiene mucho tiempo de recuperación. Al ir con poca carga aerodinámica es fácil bloquear el delantero y por eso hay que cuidarlo. Es primordial. Ahora no tenemos pianos a alta velocidad y por ahí va a ser más seguro", agregó el cordobés, que ya ganó una competencia este año en Rosario.
 
La actividad del Súper TC2000 comenzará el sábado a las 9.15 con el primer entrenamiento. Una vez finalizada la clasificación del sábado (15 hs) y previo a la carrera clasificatoria, los pilotos ubicados del 1° al 8° en el campeonato deberán penalizar puestos. Cumplida la fecha de Rafaela, solamente restarán dos competencias con esta especialidad: San Juan (fecha 6) y San Nicolás (fecha 10).
 

Recibir mas informacion sobre
"La chicana lenta favorece al espectáculo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas