Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

La Clase Tres rompe récords

Con gran cantidad de inscriptos la Clase mayor del Turismo Pista tendrá cuatro debutantes en Olavarría, nuevos pilotos, modelos y marcas.
La Clase Tres rompe récords
La Clase Tres rompe récords

La clase Tres empezará con todo la nueva temporada del Turismo Pista y presenta una cantidad récord de inscriptos para el inicio del campeonato este fin de semana en el autódromo de Olavarría. No solamente se nutre de una buena cantidad de pilotos sino también se anuncia la llegada de nuevos autos y modelos que complementarán a los ya competitivos Renault Clio (campeón con Pablo Vuyovich 2015), y Gol Trend (Campeón con Pablo Collazo(h) en 2014).

Para el inicio del año llega con cuatro debutantes y el récord de 46 pilotos anotados, cifra  nunca alcanzada el año pasado y que marca un nuevo techo para la divisional. El 2015 terminó con 43 autos en la recordada fecha final de Junín y ahora sigue sumando en el primer compromiso de Olavarría.

En la temporada pasada un total de 68 pilotos largaron al menos una final en el calendario, y tuvieron asistencia perfecta en las 11 presentaciones Marcos D'Agostino, Jonathan Baldinelli, Julián Lepphaille, Ramiro Alcaine (subcampeón), Cristian Bodratto Mionetto, Fernando Moni, Gastón Grasso, Gonzalo Menor, Matías Antolín, Horacio Costa, Gerónimo Nuñez (suspendido por CDA por un año por maniobra antideportiva en la última fecha de 2015), Federico Santos y Gustavo Acuña.

El más ganador del año fue el campeón Pablo Vuyovich quien estuvo una fecha parado por suspensión de la CDA. El salteño consagrado con un Renault Clío en polémica definición ganó cuatro (Buenos Aires II, Rafaela, San Luis y Junín II). Ramiro Alcaine con Peugeot 206 ganó tres veces ( Alta Gracia, Junín y Concepción del Uruguay), en tanto que Jonathan Baldinelli con Renault Clio ganó dos ( Buenos Aires y La Plata). También ganaron en 2015 Marcos D'Agostino con Ford Fiesta Kinetic en La Plata,  y Diego Leston lo hizo en Concordia.

En el podio el más activo fue Vuyovich quien subió 5 veces, D'Agostino y Alcaine 4, en tanto que Baldinelli y Leston lo hicieron en 3 ocasiones.

En las clasificaciones se repartieron dos Pole Positions cada uno entre Vuyovich, D'Agostino y Leston, mientras que  Zughella, Collazo (h), Alcaine, Loiacono y Lepphaille alcanzaron cada uno una Pole Position.

En cuanto a la cantidad de participantes la fecha con mayor cantidad fue el inicio en Buenos Aires con 43, mientras que la de menor número fue Rafaela con 35. El promedio de 2015 fue 39,6.

LOS DEBUTANTES 

Inscriptos debutantes: Facundo Meza Campos con Renault Clio (nro. 62), Lucas Petracchini con Ford Fiesta Kinetic (63), Luciano Viana con Ford Fiesta (64) y Gustavo Luques con Renault Clio (87).

LA ANTERIOR EN OLAVARRÍA

En noviembre de 2014 se disputó la última carrera del Turismo Pista en el autódromo 'Hermanos Emiliozzi'. En aquella oportunidad la Pole Position la logró quien luego fuera campeón de la temporada, Pablo Collazo hijo con el VW Gol Trend con un tiempo de 1m 36segs 634/1000. También Collazo ganó la Final, con Lucas Garro y Fernando Moni como escoltas.

Recibir mas informacion sobre
La Clase Tres rompe récords

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas