La clave estuvo en boxes

La clave estuvo en boxes

Compartir

Ricardo Risatti aseguró que de no haber tenido una mala detención en boxes, hubiera terminado en el podio junto a su compañero de equipo Mauro Giallombardo. Además, sentenció que son de su agrado esta clase de competencias.

El ganador de la primera fecha en el autódromo de Paraná, finalizó en la sexta posición la segunda final del año en terreno cordobés. Aunque, por problemas en la recarga de combustible le prohibió llegar más arriba en el clasificador. A pesar de eso, sumó buenos puntos y sigue en lo más alto del campeonato.

“En boxes bajó mucho más lento el combustible de lo habitual y perdí casi cuatro segundos. Así que volví a seis segundos y no me permitió pasar a todos los que venían delante mío porque en ese momento cuando giré solo atrás de Mauro éramos mucho más rápido que el resto que ya había parado. Por eso nos mantuvimos en pista pensando que íbamos a salir adelante pero por este problema quedé en el fondo del pelotón. Igualmente se cosecharon buenos puntos y estamos líderes del campeonato que es lo importante”, manifestó el piloto de Laboulaye.

Además, comentó que un error en clasificación lo privó de largar más adelante la segunda final del año: “Nos equivocamos a la hora de clasificar y esto no nos permitió hacer una estrategia conservadora en la final”.

También, Risatti explicó cómo fue la estrategia suya y la de Mauro Giallombardo: “Yo tenía la estrategia de tratar de girar solo y se me abrió el camino cuando entraron todos a boxes por eso mismo decidí quedarme en pista. Cuando Mauro pierde la punta de la carrera elige hacer lo opuesto a Rossi, tratar de dar un par de vueltas sin tránsito en pista  y poder hacer una buena diferencia y fue lo que pasó.

Y agregó: “A Giallombardo le fue bien con la parada en boxes y a mí no, si hubiera tenido una buena recarga de combustible hubiese hecho podio”.

“Está bueno tener compañeros de equipo, gracias a Dios fuimos por un camino distinto el sábado que si le resultó a Mauro y no a mí. Por eso para tanques llenos el domingo pusimos el auto tal cual al de Mauro y quedamos primeros con un buen auto para la carrera. Esperemos seguir así, está bueno tener dos compañeros como Mauro y Berni Llaver con lo que se pueden sacar buenas conclusiones y creo que nos va a permitir eso llegar a la clasificación con un buen auto y pelear todas las carreras”, señaló “Caito” en referencia a la importancia de tener compañeros de equipo para comparar las diferentes puesta a punto en los autos.

A la hora de preguntarle sobre las competencias con paradas en boxes, comentó: “Me gusta la carrera con parada en boxes, más ahora este año que todos tenemos la misma capacidad en el tanque de combustible. Estas carreras hacen trabajar mucho a los ingenieros en la estrategia y la verdad que me gusta mucho, ya que hay que aprovechar el auto en los momentos adecuados para poder avanzar”.

Por último, manifestó que se ilusiona con pelear el campeonato aunque es consciente que esto recién empieza: “A fines del año pasado ya estábamos andando muy bien. Este 2017 arrancamos de la mejor manera en Paraná y seguimos así, obviamente que nos ilusionamos pero somos conscientes de que falta mucho y que hay que ir carrera tras carrera. Hay muchos pilotos y equipo de primer nivel, está muy peleada la categoría”.

Compartir