Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

“La clave estuvo en la largada”

Bernardo Llaver se quedó con la victoria en La Pampa y aseguró que haberle ganado la pulseada a su compañero de equipo en la largada de la final fue muy importante para sumar su segundo triunfo de la temporada.
“La clave estuvo en la largada”
“La clave estuvo en la largada”

Fiat festejó en la novena fecha disputada en el autódromo Provincia de La Pampa ya que ubicó a dos de sus pilotos en el podio. Berni Llaver cosechó su segundo triunfo y afirmó que las claves para ganar la final estuvieron en haber ganado la serie más rápido y hacer una largada impecable en la final. Además aseguro que desde el equipo no recibieron ninguna orden para correr.

“Creo que lo más importante fue haber hecho la serie más rápida y poder mantener la punta en la largada de la final. La clave estuvo en la largada, apenas largamos casi pierdo la punta con Urcera, pero me pude recuperar y mantenerme adelante. Desde el equipo teníamos vía libre para correr”, comentó Llaver ante las decisiones de equipo que tanta polémica traen en otros equipos.

Durante el segundo entrenamiento del día sábado el Fiat de LLaver presentó inconvenientes y no pudo probar los neumáticos previo a la clasificación, por ese motivo en la qualy 1 quemó las gomas. Al finalizar la clasificación el director deportivo del equipo, Alberto Scarazzini trató de bajarle los decibeles y le dijo que vaya más lento en la Q1, ante esto Llaver afirmó a los micrófonos de Carburando.com que: “Si no rompía el auto, podía haber cuidado la goma”, aunque después confirmó que Scarazzini tenía razón.

“Creo que perderte un entrenamiento siempre es perjudicial. En este caso se me complicaba porque no sabía el límite del auto y no pude administrar los neumáticos en la Qualy 1. Hablamos con "Cachi" (Scarazzini) y me di cuenta que él tenía razón”, continuó el piloto de Fiat.

Durante la clasificación Llaver terminó quinto pero afirmó que un problema en el auto les privó finalizar más adelante pero debido a que no penalizaba pudo largar adelante en la segunda serie. “En la clasificación tuvimos un problema con unos sensores de temperatura que estaban invertidos y sufrimos una pérdida de potencia. Por suerte para el domingo lo pudimos corregir”.

Recibir mas informacion sobre
“La clave estuvo en la largada”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas