"La concentración es fundamental"

"La concentración es fundamental"

Compartir

Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) ha participado en 62 competencias de Súper TC 2000, venció en 3 oportunidades. Una fue en Potrero de los Funes el 6 de Noviembre de 2011 con Ford Focus. Ahora va por la repetición. Este año conduce un Peugeot 408 que pone en pista el equipo DTA comandado por Ulises Armellini.

Yannantuoni ya ha vencido en Potrero de los Funes. Un circuito complejo, extenso, difícil y exigente.

Generalmente,  para los pilotos que no cuentan con un número importante de competencias desarrolladas, andar bien en Potrero de los Funes,  es un indicador de madurez y una gran cuota de autoconfianza.

Es importante, en la previa a esta competencia tan relevante dentro del Campeonato Sudamericano de Súper TC 2000, observar cómo se preparan los pilotos y cuáles son para ellos,  las cuestiones relevantes para superar un fin de semana exigente y de máxima concentración sin sobresaltos.

¿Qué recordás de la carrera que ganaste con Ford en 2011?

“Esa carrera que pude ganar en Potrero de los Funes con Ford – fue el 6 de Noviembre de 2011- es sin dudas, una de las más importantes en mi carrera deportiva. Por el momento que fue, porque era la última fecha de un calendario cerrando en el mismo en Potrero de los Funes, la última carrera del equipo Ford, definitivamente es una carrera que la tengo muy presente.

No es fácil ganar en ningún lado y mucho menos en ese dibujo. Es una de las pistas más difíciles que tenemos en la República Argentina.”

¿Cómo se trabaja durante el fin de semana?

“Obviamente que es difícil lograr el equilibrio del auto. Tiene que estar compensado para andar bien en las partes rápidas y a su vez que gire de atrás y traccione bien en las partes lentas.

Es una pista donde el límite lo vas encontrando en la medida que vas girando.

Cuesta más que cualquier otra pista encontrar el límite.

La concentración es fundamental. Un error ahí sin dudas lo pagas caro.

Para andar rápido tenés que cerrar todos los parciales y no es sencillo. Es una pista de más de 2 minutos y un mínimo error te hace perder una vuelta que cuesta muchísimo.”

Fabián ¿Qué objetivo personal te propones para este fin de semana?

“Tratar de sumar, a pesar de no haber llegado en la zona de puntos en el inicio del campeonato, estoy con muchas ganas de coronar un buen resultado.

El equipo ha trabajado muchísimo para esta fecha.

Después del inicio del campeonato,  afrontamos la segunda fecha con muchos trabajos y desarrollos nuevos.

Tengo muchas ganas de pelear por la carrera y estoy convencido que vamos a funcionar muy bien.”

Compartir