LA CONFIRMACIÓN

LA CONFIRMACIÓN

Compartir

Tal como había adelantado Carburando.com, Perú será escenario del Dakar 2018. Aquí te mostramos uno de los documentos que lo aseguran.

Finalmente Perú será parte del recorrido del Dakar 2018. Aquel adelanto de Carburando.com finalmente se concretará, de acuerdo a los documentos que unen al gobierno de ese país con los responsables de la organización de la gran aventura.

En este caso, mostramos una carta firmada por Fernando Zavala Lombardi, Presidente del Consejo de Ministros, destinada a Etienne Lavigne, director general del Dakar, en la que manifiesta la intención de ser anfitrión de la competencia.

Hace cuatro meses, Carburando también publicó la carta en la que una congresista peruana, Paloma Noceda Chiang, de la Fuerza Popular, en la que proponía un proyecto de ley para declarar “de interés nacional la participación de Perú en el evento deportivo Rally Dakar 2018”.

Perú fue el tercer país de la región en participar del Dakar, allá por 2012, luego de las intervenciones de la Argentina (aún continúa desde 2009) y de Chile. En 2016 Perú estaba originalmente en el recorrido, pero a último momento desistió de su participación por los posibles efectos del fenómeno climático de El Niño.

Para el Dakar 2018, Perú no está dispuesto a pagar como lo hacen los países vecinos, tal el caso de la Argentina y de Bolivia, por ejemplo, ya que el presupuesto destinado a Deportes está orientado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Compartir