Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

La culpa la tienen los pilotos

La FIA le echa la culpa a los pilotos por los accidentes producidos con el DRS en Silverstone
La culpa la tienen los pilotos
La culpa la tienen los pilotos

La FIA, a través de su Director de carreras Charlie Whiting, asegura que los incidente en la nueva zona de DRS del circuito de Silverstone, fueron consecuencia de la elección del piloto.

La tercera zona de DRS que se incluyó tras la recta principal y en las curvas 1 y 2, fue factor de dos grandes despistes durante el fin de semana del Gran Prix de Gran Bretaña.

Romain Grosjean se pegó en la curva 1 en los entrenamientos, lo que llevo a Lewis Hamilton a llamar a la nueva zona “como algo sin sentido” y “simplemente peligroso”.

También, el domingo, durante la carrera, Marcus Ericsson tuvo un incidente similar.

“Creo que los incidentes en los que los conductores perdieron el control en la curva 1 porque tenían el DRS abierto, son una opción para el conductor, como cualquier otra elección que haga en un automóvil. Es lo mismo, es su elección.  Si pensaban que podían  hacerlo, podían intentarlo. No es un requisito hacerlo. Es como cualquier otra opción que eligen los equipos y pilotos. La idea era que los conductores pudieran acercarse un poco más de lo que hubieran hecho de otra manera, y por lo tanto estar en una posición para atacar en las rectas entre las curvas 5 y 6”, comentó Whiting.

Charlie Whiting sentía que la nueva zona añadía un desafío adicional, pero admitió que no estaba a favor de volver a regulaciones anteriores que permitían a los pilotos usar el DRS donde quisieran en una vuelta.

Por otra parte confirmó que en Hockenheim, en el GP de Alemania,  habrá una zona de DRS adicional y que la zona de la recta principal se extenderá.

 

Recibir mas informacion sobre
La culpa la tienen los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas