Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La decisión clave que tomó Ferrari para volver a ser competitivo

Luego del Gran Premio de Singapur, Ferrari decidió dejar a un costado las actualizaciones para volver a ser competitivos en la Fórmula 1.
La decisión clave que tomó Ferrari para volver a ser competitivo
La decisión clave que tomó Ferrari para volver a ser competitivo

La escudería Ferrari, hace algunas fechas, había perdido el rumbo en relación a tener un buen funcionamiento en los autos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Esto, sumado a algunos errores del alemán,  llevó a la pérdida de puntos importantes para el campeonato que terminó en manos de Lewis Hamilton. Al respecto, Jock Clear, ingeniero senior de rendimiento de la marca italiana, señaló que fue clave dejar a un costado las actualizaciones recientes para volver a ser competitivos.

LEER MÁS: Bottas se llevó el segundo en Interlagos

"En el transcurso de esta temporada, no lo hemos logrado (hacer bien) en todas las carreras. Lo positivo es que entendemos por qué. Tras esas dos carreras en las que tuvimos una mala racha, fuimos a Austin y tuvimos la valentía suficiente para desandar parte del desarrollo. Ese es el tipo de cultura que queremos tener ahora. Que las personas sean lo suficientemente valientes como para decir: Está bien, creo que hemos cometido un error", expresó en primer término Clear, ingeniero de Ferrari.

Y agregó: "Regresamos, volvimos a aprender lo que pensamos que entendíamos, y volvimos a Austin y ganamos la carrera, y fuimos competitivos nuevamente en México. Así que eso es lo positivo".

Aunque hay pocas chances que Ferrari compita con la última versión de su fondo plano, ya que solamente se puso práctica unos minutos en el FP1 de Brasil, Clear dice que el equipo continuará avanzando con piezas experimentales.

"Creo que trajimos una mejora aerodinámica a todas las carreras de este año, así que tenemos varias opciones abiertas, dependiendo del circuito a circuito, tratamos de encontrar la mejor combinación. Lo positivo es que estamos produciendo estas opciones, que el túnel de viento continúa produciendo de forma efectiva las herramientas que podemos utilizar de una carrera a otra".

LEER MÁS: Fuerte golpe de Hulkenbergen Brasil

Y cerró: "Nuestro trabajo como ingenieros de carrera en el lado operativo es aprovechar al máximo lo que nos han dado y ese es el proceso. Por ejemplo, se ha visto en el FP1, hicimos una comparación entre dos fondos planos, dos alas delanteras, bargeboards, y ese tipo de cosas. Y de ahí en adelante, decidiremos qué combinación nos da el mejor rendimiento para esta pista. Eso es solo un proceso normal para nosotros".

 

Recibir mas informacion sobre
La decisión clave que tomó Ferrari para volver a ser competitivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas