Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"La decisión debería ser de los pilotos"

José Manuel Urcera opinó sobre la condición de la pista en Posadas y aseguró que "no se veía nada". También, dijo que "se podría haber parado antes".
"La decisión debería ser de los pilotos"
"La decisión debería ser de los pilotos"

El Turismo Carretera se presentó en la sexta fecha en el autódromo Rosamonte de Posadas, aunque la competencia tuvo que ser detenida a las diez vueltas por la persistente lluvia y la mala condición en pista. 

Los autos giraron cinco vueltas con Pace Car en el comienzo, para después girar a toda velocidad. Sin embargo, varios accidentes imposibilitaron que la carrera se corra con normalidad, por lo que los comisarios deportivos pusieron bandera roja y dieron por concluída la competencia. 

José Manuel Urcera salió noveno y está octavo en el campeonato, ya que la carrera ofreció el 50% de los puntos. El piloto de Río Negro opinó sobre la detención de la final para conservar la seguridad de los pilotos.

"No se veía nada y era muy peligroso. La categoría estuvo bien en sacar los autos a pista y girar para ver cómo estaba. Creo que se podría haber parado antes, ya que todos los pilotos nos quejábamos de lo mismo", dijo el de Chevrolet. "La decisión debería ser de los pilotos ya que somos los que vamos arriba y sabemos si se ve o no", agregó. 

Además, dijo: "Es una pena por la gente que paga la entrada y se banca todo un fin de semana para ver la final. Pero creo que la seguridad está arriba de todo. Todos coincidían de que era imposible. En mi caso perdí una posición en el último relanzamiento porque en plena recta empecé a ir por el pasto".

Por último, el de Las Toscas Racing opinó que en este tipo de situaciones debería ser "más ágil la decisión de parar la competencia y correr cuando estén las condiciones".

Recibir mas informacion sobre
"La decisión debería ser de los pilotos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas