Turismo Carretera
La desvinculación de un ex campeón que sorprendió al TC a días del arranque en El Calafate
Un ex campeón del Turismo Carretera se desvinculó de su equipo a pocos días del inicio de la temporada 2026 en el autódromo de El Calafate.
- Un piloto se fue de su equipo
-
TC: Soljan y la puesta en pista del Mercedes: "Estamos más cerca de lo que hace falta para ser competitivo"
-
Una hazaña olvidada del TC: Fangio ganó una carrera enfermo y terminó internado
-
¡Radiante! Así está el autódromo de El Calafate en la previa de la primera fecha del TC
El Turismo Carretera levantará el telón de su temporada 2026 el próximo 14 y 15 de febrero en el autódromo de El Calafate. A días del arranque, un ex campeón se desvinculó de su equipo. Enterate de quién se trata.
Leer además: Una hazaña olvidada del TC: Fangio ganó una carrera enfermo y terminó internado
El ex campeón que le comunicó a su equipo que no continuará en la temporada 2026 de Turismo Carretera es Norberto Fontana. El arrecifeño no seguirá dentro de la estructura de los Hermanos Álvarez. Cabe recordar, que durante el receso también había anunciado su salida del equipo Elio Craparo. Hasta el momento, la estructura tiene sólo confirmado para el 2026 a Nicolás Bonelli.
Fontana estuvo dentro de la estructura de los Hermanos Álvarez durante dos temporada (2024 y 2025) al mando de un Chevrolet Camaro. ¿En qué equipo correrá el campeón 2006 en este año?
Leer además: TC: Caunedo y la prueba del Mercedes en el Mouras: "El panorama es mejor"
TC: ¿Cuál es el principal punto débil del Mercedes Benz?
Una de las grandes novedades que tendrá la temporada 2026 de Turismo Carretera es el regreso de Mercedes Benz a la categoría. De cara al arranque en El Calafate, el equipo Maquin Parts, probó con el CLE 53 y Carburanod dialogó con Diego Azar, quien contó cuál es el príncipal déficit del auto.
Leer además: TC: Lema mano a mano con Carburando: "El equipo de Canapino se va a llamar AXION Energy"
"La perdida en relación a otras marcas está relacionado a la carga general, más que nada en la carga trasera del auto. Con las implementaciones que hizo la ACTC hacia la marca todavía no alcanza. Estamos muy por debajo, lo que pasa que arrancamos muy lejos en los primeros test y ahora estamos por debajo de las otras marcas pero un poquito mejor", expresó en primera instancia Azar.
Y agregó: "Para iniciar tenemos un mejor piso de que lo fue el anterior test, fue una mejora, no estamos al alcance de ninguna marca todavía, pero sin dudas que arrancamos mucho mejor que la primera prueba. Hay que tirarlo en pista para y evaluar bien con las otras marcas para ver bien como estamos".
Leer además: TC: uno de los debutantes reveló como viene el armado de su Torino para la temporada 2026
TC: la situación ajustada que vive una histórica estructura por la construcción de un auto nuevo
Tras un 2025 con buenas y malas, la formación que dirige Rodolfo Di Meglio contará con solo dos autos porque Lautaro de la Iglesia decidió hacer una pausa y no será de la partida. Con esta decisión del neuquino, la estructura capitalina atenderá el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y el Ford Mustang de Gastón Ferrante.
En cuanto a los trabajos, Di Meglio le comentó a Carburando que están abocados de llenos a armar del flamante vehículo para Ferrante, mientras que sobre la unidad de Trucco están llevando a cabo un control y repaso exhaustivo del mismo. El grupo espera llegar a la primera fecha con los tiempos justos y aún no definieron si van a realizar pruebas antes del inicio del torneo.
La baja de de la Iglesia
Lautaro de la Iglesia tenía encaminado su proyecto para correr con Ford Mustang luego de que la CAF de la ACTC lo autorizara a cambiar de marca y pudiera vender su Challenger. Sin embargo, la faz presupuestaria habría interrumpido dicha alternativa y el neuquino habría decidido hacer un alto en su participación para fortalecerse en el aspecto económico.
“Lautaro no va a correr este año, va a parar por un problema personal”, le aseguró Di Meglio a Carburando. El sureño estaba en búsqueda de un Mustang para alquilar y la motorización del mismo iba a estar en manos de Marcelo Silva.