Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

La epopeya de Recalde-Del Buono cumplió hoy treinta años

Jorge Recalde navegado por el "Bicho" Del Buono con un Lancia se quedó hace 30 años con el Rally de Argentina.
La epopeya de Recalde-Del Buono cumplió hoy treinta años
La epopeya de Recalde-Del Buono cumplió hoy treinta años

El Rally de Argentina de 1988 tuvo 23 PE con un candidato de antemano, el italiano Massimo Biasión, piloto oficial Lancia.

Fueron en total 81 los participantes que largaron desde Buenos Aires, ya no desde la sede del Automóvil Club Argentino, sino que lo hicieron con un Superespecial diagramado en el Hipódromo de Palermo. La carrera iba a concluir en el Estadio mundialista de Córdoba.

“Miki” Biasión llegaba al país con la necesidad de sumar puntos para el campeonato y era el candidato a ganar. Sin embargo, Jorge Recalde, con un Lancia Delta Integrale “Muletto”, dio la sorpresa inicial ganando las dos primeras etapas sobre Biasión y logrando de 15 segundos de ventaja en la clasificación general.

Al comenzar la segunda etapa según comentó Del Buono en Carburando Radio: "Esperábamos el "telegrama", o sea la orden de equipo para que levantáramos y cederle la victoria a Biassión, piloto número 1 del equipo. Salimos a la última etapa y había un pasacalle que decía "Jorge Recalde ganador del Rally de Argentina-Miki Biasión Campeón Mundial", no sé si eso tuvo algo que ver pero a nosotros nos conmovió".

En el comienzo del útimo día de carrera Recalde tiene un problema con una parrilla de suspensión y la victoria se esfumaba, pero luego el grito del avión radial en la voz de Sprinter cambió todo. "Se queda Biasión, se queda Biasión", vociferaba el colega cordobés.

Un fusible quemado del sistema de inyección de combustible era la causa del problema y su reemplazo demandó más de siete minutos.

Recalde ahora lideraba por más de cuatro minutos y el fantasma del telegrama no apareció, la orden no llegó y Jorge Recalde se convirtió en el primer argentino y americano en ganar una carrera en la general por el Rally Mundial.

Una epopeya todovía no superada.

El sábado en su Mina Clavero natal fue recordado por autoridades municipales, familiares, amigos y su fiel navegante Jorge Del Buono.

 

 

Recibir mas informacion sobre
La epopeya de Recalde-Del Buono cumplió hoy treinta años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas