Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

La exclusión de Silva no cambiaría el campeonato

Si se confirma la exclusión de Juan Manuel Silva, el campeonato no sufriría ninguna modificación mas alla que Agustín Canapino subiría al podio de La Plata.
La exclusión de Silva no cambiaría el campeonato
La exclusión de Silva no cambiaría el campeonato

Un domingo que quedó en suspenso para el Top Race. Juan Manuel Silva se quedó con la victoria en La Plata luego de hacer una muy buena estrategia. Sin embargo, recién se confirmará el martes si el chaqueño se quedará con lo más alto del podio de la fecha 11 del campeonato. Los técnicos de la CDA le objetaron unas mangueras al auto del equipo RV y el resultado de la carrera quedó en suspenso, luego de que apelara la escuadra.

La anomalía en el auto de Silva radicaría en que el recorrido de las mangueras no respeta la ficha de homologación de la categoría. El auto quedará en el circuito “Roberto Mouras” precintado hasta el martes, donde finalmente se tomará una decisión al respecto. De confirmarse la exclusión de Juan Manuel Silva, el nuevo integrante del podio sería Agustín Canapino que se colocaría tercero. Matías Rossi heredaría la victoria y Mariano Altuna sería su escolta.

Mirá también: CASO SILVA: ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Estas modificaciones no cambiarían la diferencia que tiene Altuna sobre Canapino en la lucha que tienen ambos en busca de la corona del Top Race 2017. El de Lobería en vez de sumar 15 puntos, cosecharía tres más (18). Por su parte el de Arrecifes pasará de obtener 12 a conseguir 15. Por ende, la diferencia de seis puntos se mantendría entre uno y el otro. En tanto, Rossi si tendría un cambio de posiciones, igualmente ya esta afuera de la lucha por el título. Con los siete puntos que se le agregarían, el de Del Viso superaría en la tabla a su compañero de equipo, Gabriel Ponce de León, y sería el nuevo tercero del campeonato.

Si bien esta posible exclusión le haría sumar un nuevo podio a Canapino dentro de la categoría, no habría ningúna diferencia en la lucha por el título. Terminó siendo un domingo polémico y se viene una definición en pocas semanas que también será apasionante, levantará la temperatura. Otra vez mano a mano Canapino y Altuna.

Leer más: LA VICTORIA DE SILVA EN SUSPENSO

Recibir mas informacion sobre
La exclusión de Silva no cambiaría el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas