Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

La experiencia de Matías Rossi en Alemania

Matías Rossi está en Alemania para estar al tanto de los trabajos en el Corolla del Súper TC2000 en el taller de Toyota en Colonia.
La experiencia de Matías Rossi en Alemania
La experiencia de Matías Rossi en Alemania

Con un frío típico de esta época del año en Alemania, Matías Rossi está en Colonia ya que su auto del Súper TC2000 está en la fábrica de Toyota para ponerlo a punto previo al comienzo de la temporada. Sin embargo, ese Corolla no estará en la primera fecha de la categoría, que será el 18 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.

En Alemania, Rossi fue recibido con un simulador de última generación, que no estaba pautado en la agenda: "Me encontré con algo tremendo en lo que logran al realismo. Tuve la posibilidad de manejar el WEC, en Aragón. No estaba en los planes, fue una sorpresa. Después fuimos a ver el desarrollo del auto. Nos queda un día más y volvemos a Argentina". 

LEER MÁS: Canapino: "Estoy tocando el cielo con las manos"

"Lo más interesante es la parte aerodinámica del auto, y acá tienen recursos increíbles que son útiles para nosotros. En este momento probando algunas situaciones virtuales y algunos días va al túnel de viento. Ya estamos teniendo respuestas", mencionó, con respecto a los trabajos que se vienen haciendo en el Corolla. 

"Les sorprendió la potencia de motor que sea tracción delantera. El Súper es una categoría que ellos tenían de nombre pero nunca lo habían visto. A su vez, están abiertos a intercambiar datos. Viene todo muy bien y hay una relación de larga para seguir intercambiando conceptos que lo consideramos muy productivo", agregó el Misil. 

Como el auto de Rossi no estará en la primera del año, Toyota ya está armando uno nuevo para el debut en Buenos Aires. Con respecto a esto, declaró: "No tenemos que pensar que nos tenemos que llevar el auto para correr. Hasta acá se invirtió mucho dinero y no consideramos no hacer caso a una recomendación de que el auto se quede más tiempo". 

Recibir mas informacion sobre
La experiencia de Matías Rossi en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas