Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

La explicación de la jugada estrategia del AMS en Río Cuarto

El equipo Azar Motor Sport dio su punto de vista sobre la estrategia del pasado fin de semana en Río Cuarto. Sus pilotos se quedaron sin combustible.
La explicación de la jugada estrategia del AMS en Río Cuarto
La explicación de la jugada estrategia del AMS en Río Cuarto

El Top Race ha implementado hace tiempo un formato de competencia de 60 minutos de carrera más una vuelta.

No hay forma que el combustible soportado por los tanques reglamentados por la categoría permitan culminar la competencia sin efectuar una recarga en la zona de boxes. La capacitad de almacenamiento es de 52 litros aproximadamente.

Ahora bien. La consigna es ¿Cuánto hay que cargar? ó ¿En qué momento cargar?.

Para la primera de las cuestiones el cálculo que efectúan los equipos es,  en base al consumo por vuelta.  (Por  ejemplo se toma como referencia en Río Cuarto 1300 cc de combustible por vuelta alcanzaría para  completar 40 giros a ritmo de carrera).

Algunos eligen consumo por minuto. Es decir a tantos minutos de carrera se consume x cantidad de combustible. Acá entra más firme y clara la variante si hay auto de seguridad pero,  los cálculos no solamente son más complejos sino también que es muy difícil la precisión.

El equipo AMS recurrió a una estrategia muy fuerte. Sus dos pilotos (Sganga y Azar) ingresaron prematuramente a boxes. El primero en la vuelta 8 y el segundo en la vuelta 12. Los dos se quedaron sin combustible antes del final de la carrera.

“Dada la circunstancia del día sábado optamos por una estrategia arriesgada con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos.

 Un error de cálculos no nos permitió plasmar lo que esperábamos.

La verdad también es que,  la última vuelta de carrera prácticamente  se abrió a nada de que se cumplan los 60 minutos estipulados y eso también nos perjudicó.

En cuanto a lo de Sganga la opción que tomamos fue conservadora y esperábamos por un auto de seguridad. Cosa que él sabía que era así.

Este contratiempo, este error o como se lo tome nos deja una enseñanza. Acá no hablamos de malas intenciones ni escases de voluntades. Todos sabemos el objetivo que perseguimos y vamos a capitalizar el error. Ahora a pensar en lo que viene y a ser más fuertes en todo sentido.” explicó Diego.

Un auto libre en el equipo:

Con respecto al AMS luego de la competencia del pasado fin de semana Leonardo Palotini le comunicó al equipo que dejaba de formar parte del proyecto deportivo. Por lo tanto ahora la estructura mantiene un auto libre en la división menor de Top Race.

Leer más: Girolami Vs Canapino el duelo continúa

Recibir mas informacion sobre
La explicación de la jugada estrategia del AMS en Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas