Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La F1 al rescate de Honda

El Grupo de Estrategia de la categoría se reunió ayer para buscar soluciones que ayuden a McLaren a volver a ser competitivo.
La F1 al rescate de Honda
La F1 al rescate de Honda

Por tercer año consecutivo, la temporada de Fórmula 1 para McLaren Honda volvió a comenzar de forma preocupante, siendo sólo superiores a Sauber. 

Es por eso que desde el Grupo de Estrategia de la categoría se plantearon ayudar al motorista japonés con el objetivo de reducir la brecha que les separa de los mejores equipos, la que sería de hasta 120 HP.

Vista esta situación, los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, decidieron tomar cartas en el asunto. Es que de recuperar lo antes posible a Honda puede depender el éxito de la categoría a largo plazo. En esta nueva etapa donde Liberty quiere facilitar la llegada de nuevos fabricantes, ver cómo su motor ni siquiera consigue dar más de 100 vueltas en su tercer año espanta a cualquiera. Y aunque la competencia no quiera dar su brazo a torcer, parece inevitable que tendrán que transferir conocimiento y tecnología a los japoneses para mejorar el espectáculo. 

Y allí aparece Mercedes, que como ya hizo con Ferrari en 2015, está negociando su ayuda relacionada con la parte híbrida y eléctrica. 

Eric Boullier, representante de McLaren en la reunión exlicaba sus razones: “No estoy diciendo que nos ayuden a ganar, pero sí a estar a tres décimas. Sería positivo en todos los aspectos, pero estamos en un mundo competitivo y se que mucha gente no quiere que mejoremos en ese aspecto".

Cabe destacar que cualquier medida del Grupo de Estrategia debe contar con la aprobación unánime de todos los equipos, lo que lo hace más difícil la resolución, ya que hay escuderías a las que no les gustaría perder plazas en el Mundial de Constructores, con la consecuente pérdida de dinero que eso les supondría.

Recibir mas informacion sobre
La F1 al rescate de Honda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas