Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

La F1 podría dejar Silverstone

La F1 podría dejar Silverstone
La F1 podría dejar Silverstone

El circuito de Silverstone podría dejar de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ya que el British Racing Driver’s Club, actual gestor del circuito, está muy preocupado por la carga financiera y el riesgo de tener que aguantar 10 años más el actual contrato con condiciones muy desfavorables para ellos.

Los propietarios quieren romper el actual contrato firmado con Ecclestone hasta 2027 por el canon de 30 millones de euros que deberían afrontar y que juzgan inviable.

Están pensando seriamente en activar la cláusula que tienen de rescisión del contrato que debería hacerse efectivo antes del evento de este año (16 de julio). El BRDC es víctima, como otros circuitos, del acuerdo draconiano que firmaron en su día con Bernie Ecclestone antes de la carrera de 2010. A pesar de que el pago de 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) del primer año era manejable, el incremento en un 5% cada año elevará el costo total del contrato para 2027 a 26 millones de libras (casi 30 millones de euros), algo inasumible para el BRDC.

Recibir mas informacion sobre
La F1 podría dejar Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas