Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La F1 se acerca al gusto del público

La categoría apunta a descartar los motores híbridos actuales por unos ruidosos, potentes y accesibles.
La F1 se acerca al gusto del público
La F1 se acerca al gusto del público

Los equipos y motoristas de la Fórmula 1 comenzaron a delinear los aspectos acerca de los motores que se utilizarán a partir de 2021, con la intención de mejorar la pobre impresión que dejan los actuales híbridos V6 Turbo entre los equipos, pilotos y aficionados.

El máximo responsable de McLaren, Eric Boullier fue uno de los que se expresó al respecto. “Hay muchos puntos de vista a tener en cuenta. Deberían contar con mucha potencia, mucho más ruido, excelente manejo y un precio decente. Eso es lo que quieren los constructores, como por ejemplo Red Bull, que está cerca de lo que McLaren quiere y, obviamente, lo que los fans quieren”, señaló.

"Por encima de todo, hay que ver lo que Liberty Media desea también. Sería bueno tener motores más simples, más ruidosos y menos costosos, lo que podría permitir a los fabricantes independientes entrar, garantizando al mismo tiempo que las diferencias de rendimiento no sean tan grandes como en la actualidad. Está claro que la fórmula para complacer a todo el mundo no existe. Hay equipos que representan el corazón de la F1, como Sauber, McLaren, Williams o Ferrari, y también hay fabricantes como Renault o Mercedes para los que las carreras no es el negocio principal. Todo está conectado y muchas cosas giran alrededor de los motores”, concluyó Boullier.

Recibir mas informacion sobre
La F1 se acerca al gusto del público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas