Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

La F4 Sudamericana, con otro argentino

Este fin de semana tendrá lugar la tercera fecha del campeonato 2015 en el autódromo de Soriano, Uruguay, con la incorporación de otro embajador albiceleste: Federico Iribarne.
La F4 Sudamericana, con otro argentino
La F4 Sudamericana, con otro argentino

Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha del campeonato 2015 de la Fórmula 4 Sudamericana. Esta vez será en el autódromo del Polideportivo Mercedes, ubicado en Soriano, Uruguay. La categoría volverá a contar con representación argentina, tras la confirmación del debut de Federico Iribarne, que se suma al exitoso paso de Agustín Lima Capitao.

Federico Iribarne es una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo argentino y como tal no dudó en continuar su formación en la Fórmula 4 Sudamericana. Es que este corredor de 17 años (16/1/1998) nacido en Lanús, partido ubicado en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, realizó tres años en el karting nacional y luego pasó por la Fórmula Metropolitana en la que fue el único debutante en ganar una carrera en su primer año.

En este 2015 decidió dar un salto en su crecimiento. Por eso se subirá a un auto de la F4 desde la tercera fecha del Campeonato de la Fórmula 4 Sudamericana. Y esto no es aleatorio, porque su objetivo es continuar su carrera en Europa, más precisamente en la Fórmula 4 Italiana.

“Mi sueño es ir a Europa, como el de muchos jóvenes pilotos. Por eso, no bien me enteré que la F4 Sudamericana tenía los mismos autos que las divisionales europeas, con un volante como el de la GP3, no vacilé en inclinarme por esta categoría. Además voy a competir con pilotos de otros países y en circuitos de todos lados. Arrancaré en Mercedes y después disputaré la Copa Argentina (Mini torneo dentro del certamen 2015 que se realiza en las tres competencias que la F4 llevará a cabo en nuestro país y que entrega al ganador un premio de $50 mil)”

El siguiente es el detalle del cronograma, que en esta ocasión será compartido con categorías locales como el Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup y el Superturismo.

Viernes 17                     

15:45     Reunión de Pilotos Fórmula 4 Sudamericana

16:30 / 17:00      Entrenamiento Fórmula 4 Sudamericana

 

Sábado 18/7

09:20 / 09:50      Entrenamiento Fórmula 4 Sudamericana            

12:20 / 12:35      Clasificación Fórmula 4 Sudamericana  

16:55     Salida a grilla Fórmula 4 Sudamericana 

17:05     1a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana      15 vueltas o 22 minutos + 1 vuelta


Domingo 19/7

10:00     Salida a grilla Fórmula 4 Sudamericana 

10:10     2a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana      15 vueltas o 22 minutos + 1 vuelta

Recibir mas informacion sobre
La F4 Sudamericana, con otro argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas