Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

La Ferrari de Perón está nuevamente en venta

Su propietario la compró hace tres meses en un remate de la casa de subastas RM Sotheby's, en donde pagó 1.187.500 dólares. Conocé la historia del auto.
La Ferrari de Perón está nuevamente en venta
La Ferrari de Perón está nuevamente en venta
La Ferrari 212 Inter Coupe es una reliquia valuada en casi dos millones de dólares que perteneció a Juan Domingo Perón. Este deportivo excéntrico y único por su aspecto fue subastado hace poco y su precio fue exhorbitante: 1.187.500 dólares.
 
Este auto de los años cincuenta tiene un valor agregado, ya que era del ex presidente de Argentina. Luego de adquirirlo en el remate, a a mitad del precio estimado, su comprador, que es de Houston, Estados Unidos, quiere convertirlo en ganancia inmediata y venderlo. Publicó en varios sitios especializados (Motor GT y Hemmings) en la comercialización de autos clásicos su nueva tasación: 1.595.000 dólares. Más de 400.000 dólares en un rápido pase de manos.
 
 
"Perón era un verdadero entusiasta del automóvil y es conocido por amasar una gran colección de automóviles de lujo, que van desde Ferraris a Packards. Él tenía una pasión por las carreras, y fue un patrocinador clave para dos de las estrellas emergentes del país, Juan Manual Fangio y Froilan González", dice la publicación.
 
Es el ejemplar 49 de las 73 unidades construidas en Maranello en 1952 y se expuso por primera vez en el Salón del Automóvil de París en octubre de ese año. Tras su exilio tras la Revolución Libertadora en 1955, quedó en posesión de sus custodios. El coleccionista ítaloargentino Conrado Tennino lo adquirió en 1973 y lo conservó en el país hasta 1987.
 
 
Luego estuvo en Estados Unidos, Suiza y Alemania, a donde llegó rojo con el techo pintado de negro. Uwe Ohlsen Automobile, una firma automotriz independiente, restauró el automóvil. En el taller de Peter Rosenmayer, donde permaneció desde octubre de 1990 hasta marzo de 1995, fue pintado de amarillo y negro, su apariencia actual.
 
Volvió al país en 1996 y luego fue adquirida por Lee Herrington, un coleccionista de Ferrari. Fue certificada por Ferrari Classiche y hoy, su actual poseedor, busca nuevamente una venta. 

Recibir mas informacion sobre
La Ferrari de Perón está nuevamente en venta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas