Fórmula 1
La FIA busca reducir el grosor del Halo
Según Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, se podría reducir el grosor del Halo antes de ser implementado en la Fórmula 1 el año que viene.
Luego del anuncio de la FIA de incorporar el Halo para la próxima temporada, fueron muchas las críticas de los equipos y algunos pilotos. Sin embargo, Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, aseguró que se buscará reducir el grosor del elemento de seguridad, para mejorar la visión.
"El pilar central tiene actualmente 20mm", dijo Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA. "Creemos que tenemos margen para reducir el grosor para beneficio de la visión frontal de los pilotos. Así que vamos a estar realizando pruebas, bajando hasta los 16mm y vamos a ver hasta dónde podemos llevarlo", agregó.
Leer más: Vettel fue el más rápido en los test de Hungría
El año que viene, las escuderías deberán tener esta protección en los autos y la FIA dio permiso para que realicen más pruebas antes del final de esta temporada, para ganar experiencia en este elemento y estudiar el impacto aerodínámico en el vehículo.
"Les hemos dicho a los equipos que han preguntado que pueden usarlo durante la primera y segunda práctica", dijo Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Y también durante las pruebas en temporada. No en pruebas de neumáticos, pero sí por ejemplo en los dos días de pruebas aquí (en Hungría) y en las pruebas posteriores a Abu Dhabi y en los entrenamientos del viernes de cualquier Gran Premio, como la mayoría hizo el año pasado", concluyó.