Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La FIA preocupada por la seguridad en Brasil

La FIA, Federación Internacional del Automovil, tratará el tema inseguridad en Interlagos, Brasil, en su próxima reunión en la Plaza de la Concordia, Paris. Los hechos vandálicos que sufrieron algunos equipos en San Pablo preocupan seriamente al ente rector de la Fórmula 1.
La FIA preocupada por la seguridad en Brasil
La FIA preocupada por la seguridad en Brasil

La FIA intentará encontrar soluciones al evidente problema de seguridad cada vez que tiene lugar el Gran Premio de Brasil. En la próximo reunión del Consejo Mundial del Automovilismo, que tendrá lugar en París el 6 de diciembre, se discutirá qué se puede hacer para frenar la oleada de atracos y robos a mano armada en los alrededores del circuito de Interlagos. Los nuevos dueños de la categoría, Liberty Media, presentarán unos informes que servirán de punto de partida para buscar una manera de que no se repitan los desagradables sucesos acaecidos el fin de semana del Gran Premio.

Vale la pena reciordar que integrantes del equipo Mercedes fueron asaltados. Y otros equipos también se llevaron el susto. Incluso en Pirelli también padecieron un buen sobresalto. El último asalto de la serie provocó que el fabricante de neumáticos suspendiera el test que tenía acordado con McLaren.

La FIA piensa actuar para solucionar de raíz este problema. Así lo ha expuesto en un comunicado:

"Tras los incidentes acaecidos durante el pasado Gran Premio de Brasil, la FIA y la F1 debatirán sobre la seguridad de los eventos en el próximo Consejo Mundial del Motor. La FIA ha pedido que los informes que ha reunido el propietario de los derechos comerciales sobre los incidentes se presenten a los miembros del Consejo Mundial del Motor el próximo 6 de diciembre, fecha de la reunión. Seguimos con voluntad de colaborar con la F1 y el Consejo decidirá y debatirá las formas para encontrar una seguridad más constante y efectiva en los eventos del Campeonato Mundial de F1 de la FIA. Las conclusiones también se compartirán con otros organizadores para maximizar el impacto positivo a lo largo de todo el deporte motor. La seguridad es un esfuerzo conjunto y la FIA buscará trabajar más de cerca con la F1 y sus asociados para asegurar un ambiente de trabajo seguro y un evento seguro para los aficionados".

Lewis Hamilton llegó a escribir en Twitter: "Algunos miembros de mi equipo fueron retenidos a punta de pistola cuando se iban del circuito. Se dispararon balas y le apuntaron la pistola a la cabeza de uno. Esto ocurre cada temporada. La Fórmula 1 y los equipos han de hacer más, ¡no hay ninguna excusa!".

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA preocupada por la seguridad en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas