Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

La FIA presentó un casco más seguro

La FIA presentó hoy un nuevo casco con mayores protecciones de seguridad que se implementará en 2019.
La FIA presentó un casco más seguro
La FIA presentó un casco más seguro

Luego de la introducción del halo en la Fórmula 1 este año, el próximo paso es la mejora de los estándares que regulan los cascos de los pilotos, ya que aún siguen estando expuestos a posibles impactos.

Los cascos de los pilotos ya sufrieron una modificación en 2009 tras el accidente de Felipe Massa por impacto de un amortiguador en el Gran Premio de Hungría, introduciendo una banda reforzada sobre la visera de los cascos. Esta vez las exigencias de la FIA van más allá con la nueva especificación 8860-2018, que será obligatoria en Fórmula 1 a partir del año que viene.

Mayor protección

“Estos nuevos cascos ofrecerán un número de beneficios de seguridad, incluyendo mayor protección antibalas, más absorción de energía y una zona extendida de protección para los pilotos”, expresó la FIA a través de un comunicado.

Algunos de los cambios que esta nueva normativa implica son: la parte superior de la abertura de la visera baja en 10 mm para incorporar protección balística avanzada, que logra niveles de seguridad sin precedentes durante el impacto de los restos de vehículos; ampliadas áreas de protección en los laterales para ofrecer compatibilidad con los últimos reposa cabezas de los monoplazas y de coches carrozados, permitiendo que la gestión de la energía coincide con la posición de estos; la construcción del recubrimiento del casco usa materiales avanzados de composite para asegurar que no solo son más duros, sino también más resistentes a la penetración y a la presión.

“Los cascos actuales ya son los más seguros del mismo, pero con la nueva versión los llevaremos al próximo nivel. Es importante para toda nuestra investigación de seguridad que sigamos mejorando y por ello exigimos a todos los fabricantes que estandaricen esta pieza en el Campeonato”, dijo Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA

 

Estos nuevos cascos incorporan una tecnología de alto nivel desarrollada por marcas como Stilo, Schuberth, Bell y Arai.

Recibir mas informacion sobre
La FIA presentó un casco más seguro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas