Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

La FIA prohíbe la bolsa de hielo

La FIA puso freno a la picardía de Ferrari y prohíbe terminantemente la bolsa de hielo
La FIA prohíbe la bolsa de hielo
La FIA prohíbe la bolsa de hielo

La FIA prohibió al equipo Ferrari el uso de la bolsa con hielo que venía utilizando en los últimos grandes premios.

La casa del Cavallino Rampante hacía una práctica a la que argumentaba que era para mantener en temperaturas bajas la zona de la cámara que se sitúa encima del arco protector antivuelco de los autos de Fórmula 1.

El equipo italiano era el único que utilizaba este método para bajar la temperatura de esta zona ante una petición de la FOM para que no se sobrecalentara. 

En tanto fueron muchos los que creían que el uso de este método tenía un doble beneficio para el equipo, por lo que la FIA decidió prohibirlo a partir del GP de Singapur.

Uno de esos usos a parte de bajar la temperatura de la zona sería la de tapar las cámaras para que la realización no pudiese poner imágenes en directo mientras el auto estaba en el box o en la grilla de partida antes del comienzo de una carrera, y así evitar que los diferentes equipos viesen cómo configuraban los volantes, las pantallas con la telemetría o algunas piezas de los autos rojos.

“La FIA ha prohibido a Ferrari colocar una bolsa de hielo en la cámara de televisión onboard que está dispuesta sobre la barra antivuelco. No sirve para enfriarla, sino para tapar la cámara. Ferrari quería evitar que la competencia espiara la configuración de su volante y los mensajes cuando el auto está en el garaje o en la grilla”, aseguró la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA prohíbe la bolsa de hielo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas