Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 celebrará en China 2019 su Gran Premio número 1000

La idea original era festejarlo en el Gran Premio de Gran Bretaña del año próximo, pero la fecha no convence por razones meteorológicas.
La Fórmula 1 celebrará en China 2019 su Gran Premio número 1000
La Fórmula 1 celebrará en China 2019 su Gran Premio número 1000

El próximo año se celebrará el Gran Premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1. El comienzo de esta historia se fue en el histórico trazado de Silverstone, por lo que los directivos de la Fórmula 1 estudiaron modificar la fecha del GP de Gran Bretaña para que coincidiera con esta fecha. Sin embargo, el clima en esa época del año les hizo cambiar de opinión.   

De acuerdo con lo piublicado por Sergio Ríos en Soymotor, así lo reconoció Sean Bratches en declaraciones para la agencia Reuters durante el reciente Gran Premio de España. El director comercial de la Fórmula 1 comentó que se estudió modificar la celebración del GP de Gran Bretaña al mes de abril en 2019, de manera que coincidiera con el milésimo Gran Premio de la historia de la categoría. Sin embargo, tras experiencias como la sufrida en el año 2000 por las fuertes lluvias que ocasionaron graves problemas por el barro en las zonas cercanas al circuito, se ha decidido que este acontecimiento se celebre durante el GP de China.

"Silverstone fue el primer Gran Premio y nos hubiera gustado ver que el número 1.000 volviera a los inicios. Creo que hay una buena historia y una buena armonía allí", ha señalado Bratches. "Pero cuando me dijeron que el clima no es óptimo en abril, me hicieron cambiar de opinión rápidamente". Y agregó:"hemos dedicado mucho tiempo a este tema y hemos estudiado las diferentes circunstancias y los patrones climáticos. China es un gran lugar para competir. Es parte de nuestro futuro y estamos emocionados de ir allí para esa carrera en particular", ha declarado el norteamericano.

No obstante, Bratches quiso matizar que la celebración del Gran Premio número 1.000 no se reducirá tan sólo a la cita en el país asiático, por lo que durante toda la temporada se realizarán acciones que conmemoren un momento tan señalado. "El próximo año vamos a celebrarlo como el año del Gran Premio nº 1.000, así que veréis acciones durante todo el año celebrando este hito increíble", ha adelantado.

En cuanto a los organizadores del GP de China, Bratches apuntó que adoptaron la decisión con ilusión y ya se está trabajando para preparar todo lo que se realizará para celebrar por todo lo alto una larga historia de Grandes Premios de Fórmula 1.

"Lo están adoptando y estamos empezando a tener discusiones sobre cómo podemos amplificarlo y asegurarnos de que se lo celebra de manera apropiada", ha apuntado Bratches

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 celebrará en China 2019 su Gran Premio número 1000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas