"La Fórmula 1 de Senna y Prost también era aburrida"

"La Fórmula 1 de Senna y Prost también era aburrida"

Compartir

Fernando Alonso no dudó en comparar los espectáculos actuales de la categoría con los que se brindaban en la década del '80.

Fernando Alonso analizó la actualidad de la Fórmula 1, comparándola con la época donde brillaba el equipo McLaren-Honda. El español tiene la esperanza de que los espectáculos mejoren en esta temporada con el cambio de reglamento.

"La Fórmula 1 era aburrida cuando estaban Senna y Prost. Si ves ahora una carrera de 1985, de 1988 o de 1992 te quedas dormido porque estaban los dos McLaren adelante, el resto detrás y 25 segundos de diferencia entre cada uno. Además, la fiabilidad era... así. Todos estaban ahorrando combustible y neumáticos", afirmó Alonso.
 
El bicampeón reconoció que la mejor época fue la de los 2000: "Se creció mucho. Llegaron BMW y Toyota. Las audiencias crecieron y se abrió la competencia a países como Corea, India y Singapur. Además había dos carreras en España. Pero no entendimos la situación, la tecnología era imporesionante y algunos fabricantes se fueron".
 
El español admitió que ahora el monoplaza tiene problemas de velocidad: "El auto es demasiado lento. Estamos en un monoplaza pero parece que manejamos un GT. Creo que las nuevas reglas van a hacer que vuelva la emoción y el deleite de conducir. Sentiremos el agarre y podremos acelerar en las curvas".

Compartir