Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿LA FÓRMULA 1 DEL FUTURO?

Mirá el concepto que presentó Renault en China. Propone cockpit y casco transparente para observar mejor a cada piloto, 4 ruedas motrices y directrices y compromiso con el medio ambiente.
¿LA FÓRMULA 1 DEL FUTURO?
¿LA FÓRMULA 1 DEL FUTURO?

Los salones de automóviles no sólo sirven para conocer los adelantos que propone el mercado a través de las diferentes terminales. También hay desarrollos y conceptos que no sólo involucran la fabricación en serie, sino implican los diseños en el ámbito deportivo. Es el caso de Renault, que presenta en el Salón de Shanghái el concept car RS 2027 Vision, que ilustra la visión de la Fórmula 1 del futuro: una competición más centrada en el piloto, más espectacular, más eléctrica y más segura.

 


¿Cuáles son las principales características de este concepto? El RS 2027 Vision propone una alternativa diferente en la máxima categoría del automovilismo internacional: una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observarlo en acción. Una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

Propone una disciplina más segura, con monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque. Monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.

Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, baterías de muy alta densidad energética. También hay un compromiso con el medio ambiente, con un tanque de combustible reducido a la mitad en 10 años y un modo 100% eléctrico. Además, el Concept Car R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica, en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.

“El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1, para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos”, afirma Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing.

Recibir mas informacion sobre
¿LA FÓRMULA 1 DEL FUTURO?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas