La Fórmula 1 es la marca de automovilismo más valiosa

La Fórmula 1 como marca es una de la más valiosas dentro del deporte aunque debajo del básquet y el fútbol.

El fútbol, básquet, béisbol, cricket, fútbol americano y automovilismo son las seis disciplinas representadas en el ranking de marcas más valiosas a nivel mundial en el ámbito del deporte, elaborado por la empresa de valoración de patrocinio deportivo en tiempo real basado en datos, POWA Index.

La firma afincada en Londres evaluó a nivel comercial a los equipos, ligas y campeonatos del mundo del deporte, determinando que la liga estadounidense de básquet, la NBA, es el ente de mayor atractivo con un amplio margen sobre el Real Madrid C.F. y el FC Barcelona de fútbol.

F1 ranking

El fútbol cuenta con catorce marcas destacadas dentro del ránking de veinte y la Fórmula 1 es la única marca del automovilismo dentro del Top 20. No figuran como podría pensarse Indycar y NASCAR con fuerte arraigo pero parece ser que sólo en EEUU.

Liberty Media intentó revalorizarla y renovarla a la Fórmula 1 para llegar a un tipo de aficionado más joven y adaptado a las nuevas tecnologías, pero no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que varias de las propuestas no podrán materializarse hasta la finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020.