Fórmula 1
La Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2019
Charlie Whiting, director de Carreras de la Fórmula 1, dio a entender que la categoría podría visitar a la Argentina en 2019, si es que se cumplen con algunos requisitos.
A dos décadas de ausencia de la Fórmula 1 en Argentina, ya no es una utopía la vuelta de la categoría. Sería en la temporada 2019, según comentó Charlie Whiting, director de Carreras, que afirmó que si se hacen algunos trabajos en el Autódromo de Buenos Aires, el país podría volver a ver a los monoplaza.
"Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido a la Fórmula 1 en 20 años, hay que tener una serie de cosas, no gran cosa. Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas", comentó Whiting en el canal F1 Latinoamérica tras el Gran Premio de Monza, que se corrió el pasado fin de semana.
Leer más: Victoria de Hamilton
"Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas antiguas del circuito y eso lo haría fantástico para la Fórmula 1. La idea es tener un circuito más rápido que el de los 90. Si al final consiguen el visto bueno, podemos tener una carrera en 2019", agregó el director de Carreras.
En su visita hace un tiempo al autódromo, Whiting no mostró preocupación ni grandes pretensiones por las obras a realizar, algo que tranquilizó a la comitiva argentina. Remarcó la necesidad de modernizar las zonas de escapes y un nuevo asfalto, y aprobó las variantes que se le agregarían al circuito 12. El británico dejó en claro que no se necesita una inversión de dinero tan importante como el que se pensaba (unos 45 millones de dólares), ni una obra faraónica. Si se pretendiese llevar las instalaciones a una homologación de grado 1, se podría lograr en menos de un año de trabajo.