Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene menos sobrepasos que en el 2016

Un estudio reveló que en esta temporada hubo menos sobrepasos que en el 2016, a pesar del intento de la categoría de que suceda con mayor continuidad.
La Fórmula 1 tiene menos sobrepasos que en el 2016
La Fórmula 1 tiene menos sobrepasos que en el 2016
Con la llegada de Liberty Media a la dirigencia de la Fórmula 1 eran muchas las cosas que querían cambiar de la era de Bernie Ecclestone. Una era devolver la competitividad a la categoría, aunque esto no parece reflejarse en esta temporada, ya que un estudio reveló que las superaciones en este campeonato son un 56% que en el 2016. 
 
En el año anterior se registraron 553 veces en las primeras once competencias, mientras que esta temporada sólo en 244 ocasiones. Esta cifra obligará a los directivos y al Grupo de Estrategia de la FIA revertir esta situación, para otorgar un mayor espectáculo al público.

Leer más: Bottas y su autocrítica

En el Gran Premio que más superaciones hubo fue en el Gran Premio de Bakú, donde se registraron 59 sobrepasos en el callejero, mientras que en el Gran Premio de Sochi, en Rusia, sólo hubo uno, de Marcus Ericcson a Pascal Wehrlein, de Sauber, aunque fue por una orden de equipo. 
Una de las razones de la merma de sobrepasos podría ser la mayor aerodinámica que tienen los autos de Fórmula 1 en esta temporada, sobre todo en la trompa, el reducido efecto del DRS y el mínimo desgaste en los neumáticos. 
 
En lo que va del año, dos equipos fueron los claros dominadores: Ferrari y Mercedes. Sebastian Vettel lidera el campeonato con 202 unidades , seguido de Lewis Hamilton con 188 y tercero aparece Valtteri Bottas, con 169, en su primera temporada con la escudería británica. 

¿Cuántas fechas quedan para que termine la Fórmula 1?

  • Bélgica
  • Italia
  • Singapour
  • Malasia
  • Japón
  • EEUU
  • México
  • Brasil
  • Abu Dabi 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 tiene menos sobrepasos que en el 2016

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas