Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 ya tiene fechas provisionales de su temporada 2019

Sin Miami entre sus sedes, ya se conocen fechas tentativas de ocho Grandes Premios. Está confirmado que se iniciará el 17 de marzo en Australia.
La Fórmula 1 ya tiene fechas provisionales de su temporada 2019
La Fórmula 1 ya tiene fechas provisionales de su temporada 2019

Con casi media temporada 2018 ya disputada, la Fórmula 1 ya está planificando la configuración del calendario de la próxima temporada. Aunque la FIA no ha publicado ningún borrador sobre las primeras fechas 2019, ya existen firmes rumores sobre cómo será el inicio del siguiente campeonato.

En principio el inicio de la temporada 2019 se adelantará una semana ya que el Gran Premio de Australia es el único evento que ha confirmado, por ahora, su evento. Albert Park volverá a ser el lugar inaugural del Campeonato. La Fórmula 1 viajará al trazado australiano para disputar su primera carrera del año el 17 de marzo, fecha que coincide con las 12 horas de Sebring del Mundial de Resistencia y que puede poner a Fernando Alonso, por ejemplo, en un compromiso en el caso de que decida permanecer en Fórmula 1 el próximo año y correr en el mundial WEC.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha podido conocer las fechas de los primeros siete Grandes Premios de 2019 y del evento final. Por el momento no se conoce la configuración del resto del calendario porque está pendiente saber si puede reflotarse la sede de Miami (parece ya caída) para tener un lugar en la temporada. De celebrarse este segundo GP en Estados Unidos, se haría en el mes de octubre.

Según el siguiente esquema, China sería la sede del GP número 1.000 de la F1. Australia ha decidido adelantar su fecha ante la posibilidad de la entrada de Miami, ya que el deporte quiere evitar repetir la celebración de tres carreras seguidas, como ocurre este año.

FECHAS PROVISIONALES

GP de Australia: 17 de marzo
GP de Baréin: 31 de marzo
GP de China: 14 de abril
GP de Azerbaiyán: 28 de abril
GP de España: 12 de mayo
GP de Mónaco: 26 de mayo
GP de Canadá: 9 de junio

GP de Abu Dabi: 1 de diciembre

Aunque la fecha del GP de Australia la anunciaron, a principios del mes de julio, los organizadores del evento, para conocer el calendario definitivo habrá que estar atentos a las próximas semanas, ya que la FIA debe confirmar toda esta información y la restante en su próximo Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 ya tiene fechas provisionales de su temporada 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas