Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

La Fórmula, de estreno

La Fórmula Renault 2.0 utilizará a partir del próximo fin de semana los nuevos motores con mayor potencia.
La Fórmula, de estreno
La Fórmula, de estreno

La Fórmula Renault 2.0 estrenará este fin de semana en San Martín, Mendoza, sus nuevos impulsores, que contarán con mayor potencia. El nuevo modelo F4R E 412 seguirá bajo la atención del reconocido motorista Hugo Bini.

Con relación al motor que utilizaron hasta la competencia de Trelew, éste modelo cuenta con varias diferencias, entre las que se destacan la concepción, la potencia y el sonido.

Renault proveyó a Bini de 35 motores, para que en su sede de Soldini, provincia de Santa Fe, realice la adaptación , previo a ser montados en los Tito02, que componen la categoría.

En declaraciones a formulas-argentinas.com.ar, el propio motorista explicó las bondades del nuevo modelo:

"El F4R E 412 entregará alrededor de 13 caballos de fuerza más que el anterior. La potencia total ahora es de 163 HP, a 6000 rpm. Se destaca principalmente el torque de éste motor de 2000cc, que es 208,3 nm a 4000 rpm. Además, la curva de potencia es mayor, su antecesor la alcanzaba a 5700 rpm, mientras que este nuevo impulsor llega a 6000.
Asimismo, éste modelo cuenta con otra admisión y otras levas. Es un motor de nueva generación, de una concepción diferente. En cuanto al mantenimiento será igual al anterior, ya que cada fin de semana se realizan dos entrenamientos, la clasificación y dos carreras, por lo que la exigencia es muy alta", indicó Bini.

"Para esta competencia llegamos con 25 motores terminados, de los 35 que nos dieron tras la competencia de Trelew. Desde esa fecha hasta ahora trabajamos todos los días menos los domingos, lo que nos da la cuenta de 38 jornadas", concluyó el experimentado motorista.


 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula, de estreno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas