La Fórmula E va con cambios para el futuro

La quinta temporada de la Fórmula E tendrá algunas modificaciones, como el sistema de clasificación y las sanciones en la grilla.

La Fórmula E ya anunció su calendario para la próxima temporada, pero también realizará algunos cambios con respecto a este año. En el 2019, la categoría contará con un sistema de clasificación de grupo revisado y además habrá sanciones en la grilla más duras para los pilotos que excedan su asignación de elementos del vehículo. 
 
  • LEER MÁS: El calendario de la Fórmula E

  •  
    La temporada comenzará en Riyadh, el 15 de diciembre. El sistema de clasificación grupal tendrá cuatro grupos de seis pilotos. Seguirán agrupados por posición de campeonato, pero los seis primeros siempre serán los que saldrán antes a la pista, mientras que los restantes saldrán en orden de clasificación descendente. En la primera fecha, se tendrá en cuenta el resultadodel actual torneo. 
     
     
    Cada piloto tendrá permitido dos motores eléctricos, dos cajas de engranajes, dos inversores y un paquete de baterías durante la duración del campeonato. En lugar de perder 10 posiciones en la grilla de partida por exceder la asignación de esos componentes, perderán 20 posiciones para la siguiente carrera.
     
    Además, se permitirá el uso del sistema de regeneración en cualquier momento durante la carrera y un piloto ganador del fanboost solo puede usarlo cuando se haya activado el modo de ataque 'hiperbootico'.