Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

"La Galera" de los Emiliozzi encabezará el desfile del 25 de mayo

Será mañana 25 en la localidad de Hinojo, cercana a Olavarría. El auto es Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Olavarría.
"La Galera" de los Emiliozzi encabezará el desfile del 25 de mayo
"La Galera" de los Emiliozzi encabezará el desfile del 25 de mayo

El Museo Hermanos Emiliozzi de Olavarría confirmó que "La Galera" auto emblemático de la historia del automovilismo argentino y en especial del TC, encabezará el desfile patrio que se realizará este viernes 25 en Colonia Hinojo, localidad cercana a la cabecera del partido. El Ford que llevara a la gloria a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi volverá a mostrarse en público, tal como ha sucedido en varias ediciones del TC en el autódromo de Olavarría, que precisamente lleva el nombre de sus héroes del automovilismo.

La Galera de Dante y Torcuato Emiliozzi corrió su última carrera el 26 de junio de 1966 en la Vuelta de Hughes, hace 52 años. La cupé Ford modelo 39 con motor V8 ganó 43 carreras de TC y logró cuatro campeonatos entre 1962 y 1965. Hoy es la joya del Museo que se encuentra en la ciudad de Olavarrìa sobre la calle Necochea. El auto ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Olavarría desde 1997 y estará desfilando mañana para conmemorar los 208 años de la Revolución de Mayo, desde las 15 horas –tras el izamiento de la Bandera Nacional y el Tedeum que serán en horario matutino–  cuando se realice el tradicional desfile en la avenida De los Fundadores, entre las calles Argentina y Avellaneda, en la localidad de Colonia Hinojo.

Participarán todas las escuelas primarias y secundarias del distrito, jardines de infantes, colegios privados, institutos de formación, instituciones culturales y deportivas, sociedades de fomento, colectividades, talleres culturales, grupos de danzas, centros de jubilados, centros comunitarios, Ejército Argentino, Policía distrital, bomberos voluntarios, veterarnos de guerra, entidades tradicionalistas y de autos antiguos. Al finalizar el paso de las delegaciones actuarán el ballet de danzas alemanas y los artistas Juan Carlos Banegas, Pablo Barceló y Gustavo Corvi. 

Recibir mas informacion sobre
"La Galera" de los Emiliozzi encabezará el desfile del 25 de mayo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas