Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

"La gente me ofreció plata de sus bolsillos"

La baja de Leonel Pernía del TC está en boca de todos y son muchos los que quieren colaborar con el ´Tanito´. Aunque sabe que la situación se puede revertir, admite que "es un momento duro".
"La gente me ofreció plata de sus bolsillos"
"La gente me ofreció plata de sus bolsillos"

Una noticia fuerte sacudió al ambiente automovilístico en la tarde del martes. La baja de Leonel Pernía del Turismo Carretera es una realidad y, el presente, preocupa a muchos.

En referencia a lo sucedido, Pernía expresó: “Se me cayó un sponsor muy importante que hizo que el presupuesto no alcance y tenga que hacer un parate. La baja de este sponsor se debe pura y exclusivamente a falta de resultados. Mi relación con la empresa es excelente y la mantuvimos durante mucho tiempo. Se cumplió con todo de las dos partes, solo faltó el resultado este año”.

En las últimas 9 competencias, el “Tanito” abandonó en 4 oportunidades, no pudo disputar la carrera de Rafaela y su mejor resultado en una final fue 13°: “Si los resultados me acompañaban, sin duda que seguíamos todo el año. Pero en este sentido, fallamos nosotros con el sponsor y me tengo que hacer cargo de eso. Sobre todo, debo hacer una autocrítica para tratar de mejorar en lo que se falló”.

En un año que sufrieron la baja del TC pilotos como Juan Bautista De Benedictis, Christian Ledesma y Matías Rodríguez, ahora es Leonel Pernía quien tiene que atravesar esta difícil situación: “Es un momento duro, pero es trabajo y se puede revertir. Cuando se trata de este tipo de situaciones, no hay que dramatizar sino seguir trabajando como siempre”. Con respecto a su sentimiento por el TC agregó: “Es una categoría que vivo con pasión desde chico cuando iba a ver a mi viejo a todos lados, imagínate lo que se siente ser parte, haber ganado carreras y ahora tener que parar. No es para nada lindo”.

 

Luego de informar la noticia vía Twitter, gran cantidad de pilotos, ingenieros, amigos, periodistas y fanáticos del automovilismo se solidarizaron con Pernía, quien valora la actitud: “El apoyo de mis colegas es importante, habla del tipo de personas que son. Pero además, recibí apoyo de gente que me ofrecía plata de sus bolsillos y eso me pareció increíble, como también recibir afecto de los hinchas de Ford. Eso es el TC y hay que cuidarlo”.

Los altos costos del automovilismo argentino son el motivo principal que llevan a importantes pilotos tomar estas decisiones. Para Pernía, aún falta mejorar en este aspecto: “Los pilotos nos juntamos y se lograron cosas positivas. De parte de la categoría se trabajó para bajar costos. Aún falta y se puede estar mejor, pero veo que la predisposición está de todas las partes. Faltaría nada más que mantengamos la unión que tuvimos en un principio ya que veo que se está debilitando un poco”.

Recibir mas informacion sobre
"La gente me ofreció plata de sus bolsillos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas