Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

La gran oportunidad de Scalbi y Monteagudo

Augusto Scalbi con Renault Fluence del equipo JM de Juan José Monteagudo llega a la definición con buenas posibilidades. Es el que más cerca está de los Focus del RAM y correrá con 35 kilos de lastre.
La gran oportunidad de Scalbi y Monteagudo
La gran oportunidad de Scalbi y Monteagudo

Para Augusto Scalbi y el equipo de Juan José Monteagudo llegar a la última fecha como candidatos es un gran objetivo cumplido. Ambos son protagonistas de la definición del mejor campeonato del TC 2000 desde que tiene formato propio. Con Renault Fluence se posicionó desde el arranque de la temporada como gran candidato en casi todas las carreras. Tuvo altibajos como todos, pero en la cuenta final Scalbi llega con muy buenas chances para consagrarse tras su regreso de Europa.

Un piloto de nivel internacional con el respaldo de un equipo que ganó en confiabilidad y respaldo para tener una campaña muy interesante con victorias y muchas satisfacciones.

Un podio en el Sprint de la última fecha en Río Cuarto le ha servido como envión al joven de General Conesa para colocarse como principal enemigo de los Ford Focus III del RAM que se mantienen en lo más alto para la última.

Scalbi logró dos Pole Positions en el año, una en Buenos Aires y la otra en La Plata. Fue 2º en Concordia, y 3º en La Plata II. Estuvo en 3 Súper Qualy y en 7 oportunidades estuvo entre los mejores 10 del sábado. 

En carreras tuvo un año con momentos explosivos. Es el piloto que más carreras ganó en la temporada. Lo hizo en Concordia (su primer triunfo en TC 2000), Mercedes (ROU), y La Plata. Fue 2º en Junín y La Plata y 3º en el Sprint de Río Cuarto. Llegó 12 veces entre los 10 mejores, pero su déficit estuvo en una racha de abandonos que lo alejó por momentos de los primeros lugares.

Como contracara, Scalbi tuvo tres abandonos seguidos en Concordia y dos en Buenos Aires.  Luego enhebró una exclusión en 9 de Julio y dos abandonos seguidos en Rafaela. Su última deserción fue en San Luis, en una serie de carreras en las que perdió terreno con los líderes. 

Llega a la definición con 190 puntos, solamente 14 abajo del puntero Antonino García. Tendrá que sufrir con 35 kilos de lastre producto de sus últimas actuaciones.

Todo puede ser para el tercero en discordia. Tratándose de salir a buscar resultados, el piloto del Fluence tiene un estilo ideal para este tipo de carreras. Para Scalbi será su gran día, a todo o nada.

 

CAMPAÑA DE AUGUSTO SCALBI EN TEMPORADA 2015

 

16º 10º 1º AB AB AB 1º 2º 9º 9º 1º EXCL AB AB 6º 2º AB 4º 3º 6º 

Recibir mas informacion sobre
La gran oportunidad de Scalbi y Monteagudo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas