Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La gran preocupación de Mercedes en la previa de Mónaco

Toto Wolff, director de Mercedes, está preocupado en la previa del Gran Premio de Mónaco por la mala actuación que tuvieron sus autos en la edición anterior.
La gran preocupación de Mercedes en la previa de Mónaco
La gran preocupación de Mercedes en la previa de Mónaco

La Fórmula 1 ya transita la semana previa a uno de los Grandes Premios más especiales que tiene el calendario: el Gran Premio de Mónaco. Allí Mercedes ganó en cuatro de las últimas presentaciones, pero no todo es color de rosa en la escudería alemana, ya que en el 2017 la victoria se la llevó la Ferrari Sebastian Vettel, mientras que los autos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron un bajo rendimiento, eso preocupa a Toto Wolff.

En 2017, Bottas fue el mejor representante de Mercedes en las calles del principado, ya que vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación. Mientras que Hamilton llegó séptimo y además tuvo problemas en la Q2.

"Terriblemente preocupado. Vimos en los últimos años que siempre había pistas que nos iban bien, y otras en las que no éramos perfectos, por la razón que sea. Es muy difícil deshacer el ADN de un automóvil, y Mónaco, Budapest, Singapur, fueron todas pistas donde el año pasado obtuvimos un rendimiento inferior, por debajo a lo esperado", explicó en primer término Wolff.

Además, señaló que es muy difícil domar el auto este año: "Es un gran desafío para nosotros volver este año, domesticar a la 'diva', aunque no es una diva este año, en realidad, se está comportando mejor”.

Y por último, dijo: "Es difícil. Por qué a nuestro automóvil no le gusta ser rápido en las curvas de Mónaco, aún no lo hemos descubierto".

Por su parte, Hamilton coincide con Wolff y afirmó que será un desafío para ellos el Gran Premio de Mónaco, y cree que Red Bull será el equipo a batir el próximo fin de semana.

"Mónaco va a ser un desafío serio. Los otros van a ser difíciles de vencer. Si miras a Daniel Ricciardo [en España] fue mucho más rápido en el último sector, y el último sector se hace con toda la carga aerodinámica, por lo que van a ser rápidos en Mónaco, y muy difíciles de superar”

Otro de los que opinó sobre este Gran Premio en Mónaco, fue Valtteri Bottas, quien dijo: "Es difícil decir cómo vamos a hacerlo allí y el rendimiento entre los equipos ha cambiado mucho de un fin de semana a otro. Sabemos que podría no ser lo mejor para nosotros, como este fin de semana, Red Bull ha sido muy rápido en el último sector [en Barcelona], que es todo en curvas, y de eso se trata Monaco”.

"Creo que Red Bull va a ser fuerte, Ferrari estuvo en la pole el año pasado, así que no va a ser un fin de semana fácil. Pero si seguimos presionando y aprendiendo como lo hemos hecho durante toda la temporada hasta ahora, podemos tener un buen fin de semana y un buen coche para la clasificación, porque eso va a ser realmente importante", cerró el finlandés.

 

Recibir mas informacion sobre
La gran preocupación de Mercedes en la previa de Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas