Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

La historia del Rolls Royce de John Lennon

La historia del icónico auto, Rolls-Royce Phantom V, que en prinicipio fue negro y luego fue pintado de forma psicodélica.
La historia del Rolls Royce de John Lennon
La historia del Rolls Royce de John Lennon
John Lennon fue una de las personalides más reconocidas y talentosas del siglo XX. Un día como hoy, pero de 1980, el inglés fue asesinado en la ciudad de Nueva York, mientras estaba junto a su esposa Yoko Ono.
 
El músico, integrante de The Beatles, pasó por varias facetas dentro de la banda y la etapa psicodélica fue de las más revolucionarias. 
 
En esa época, el británico era dueño de un Rolls-Royce Phantom V, que en un principio fue negro y en 1967, previo a la salida del álbum Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, fue lookeado con varios colores. El integrante de Los Beatles transformó la parte trasera en una cama y le agregó un televisor, un teléfono y una heladera. 
 
 
Ese auto fue exhibido en la muestra “Los ocho Grandes Phantoms” de Rolls-Royce, que fue del 27 de julio hasta el 2 de agosto en Londres. 
 
 
 
 
El Phantom cambió su apariencia durante la grabación del disco en cuestión. Lennon le solicitó al constructor JP Fallon un lavado de imagen de su icónico vehículo y simulaba ser una extensión del concepto musical del álbum. "Es un diseño floral romaní, como se utiliza en las caravanas gitanas y barcazas del canal, con un símbolo del zodiaco en el techo", describieron en la compañía británica. 
 
En 1977 el multimillonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum, y lo prestó para celebrar las cinco décadas de historia del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". 
 

Recibir mas informacion sobre
La historia del Rolls Royce de John Lennon

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas