La historia del Rolls Royce de John Lennon

En el día en el que el músico cumpliría 78 años recordamos la historia del icónico auto, que fue pintado de forma psicodélica. Mirá las fotos.

El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon, quien luego se convirtió en una de las personalidades más reconocidas y talentosas del siglo XX. El músico, integrante de The Beatles, pasó por varias facetas dentro de la banda y la etapa psicodélica fue de las más revolucionarias. 
 
En esa época, el británico era dueño de un Rolls-Royce Phantom V, que en un principio fue negro y en 1967, previo a la salida del álbum Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, fue lookeado con varios colores. El integrante de Los Beatles transformó la parte trasera en una cama y le agregó un televisor, un teléfono y una heladera. 
 
 
Ese auto fue exhibido en la muestra “Los ocho Grandes Phantoms” de Rolls-Royce, que fue del 27 de julio hasta el 2 de agosto en Londres. 
 
 
 
 
El Phantom cambió su apariencia durante la grabación del disco en cuestión. Lennon le solicitó al constructor JP Fallon un lavado de imagen de su icónico vehículo y simulaba ser una extensión del concepto musical del álbum. "Es un diseño floral romaní, como se utiliza en las caravanas gitanas y barcazas del canal, con un símbolo del zodiaco en el techo", describieron en la compañía británica. 
 
En 1977 el multimillonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum, y lo prestó para celebrar las cinco décadas de historia del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".