Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Rally

La histórica "Vuelta" llega a cuarenta y ocho manzanas

La Vuelta de la Manzana cumplirá 48 ediciones en el Alto Valle de Río Negro.
La histórica "Vuelta" llega a cuarenta y ocho manzanas
La histórica "Vuelta" llega a cuarenta y ocho manzanas

Una de las carreras más emblemáticas del auromovilismo argentino llegará a 48 ediciones organizada por la AQsociación Volantes de General Roca, La Vuelta de la Manzana.

"A diferencia de la edición pasada, este año tendremos una carrera lineal y no tan cerrada", manifestó Jorge Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, en la previa de la carrera que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de agosto.

Los pilotos deberán completar 11 tramos, en el que solamente se repetirán dos (el de Cervantes y el mixto del autódromo de General Roca, que cerrará ambas etapas).

El viernes a partir de las 13 horas, pilotos, navegantes y equipos tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia. Mientras que más tarde todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que se hará en las calles 25 de Mayo y España de la ciudad roquense.

El comienzo de la Manzana 2018 se dará el sábado a las 9:28 hs. con el PE1 Cervantes-Defensa Cervantes (de 16,80 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los sectores de Ingeniero Huergo-Vial Agro (8,80 Km) y Villa Regina-Bajada Parque Industrial (11,30 Km). Luego deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios antes de encarar el sector de Parque Industrial Roca-Stefenelli (12,20 Km), repetir el paso por el tramo de Cervantes y cerrar ese Día 1 con la PE6 Autódromo General Roca-Autódromo (3,15 Km).

Por su parte, la etapa del domingo será también bien exigente. La acción se iniciará a las 8:53 hs. con la PE7 Cantera Estevez-Aeropuerto Roca (8,80 Km) y seguirá con la PE8 Ruta 6-Defensa Roca (11,30 Km). Antes del mediodía está prevista la última visita al Parque de Servicios y luego disputarán los parciales de San Cayetano-Aeroclub Cinco Saltos (19,60 Km) y Puente El 30-Cipoletti/Autódromo Allen (el más largo, con 20,10 kilómetros de extensión). Mientras que el especial del Autódromo de Roca marcará el cierre de las actividades y de esta edición. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 132,00 kilómetros de velocidad (69,05 kms en la etapa del sábado y 62,95 en la del domingo).

Recibir mas informacion sobre
La histórica "Vuelta" llega a cuarenta y ocho manzanas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas