Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

La Indy, de estreno

Los monoplazas de la IndyCar utilizarán desde hoy un panel de LED con la posición en la que están ubicados y otra información adicional para sus seguidores.
La Indy, de estreno
La Indy, de estreno

La IndyCar rediseñó recientemente el aspecto de sus monoplazas, pero ahora está estrenando una novedad a nivel mundial. En la carrera que se disputa hoy en Ohio, cada auto contará con paneles LED que muestran la posición del conductor en tiempo real. Los nuevos paneles ya se probaron en el mes de abril, y están destinados a dar a los aficionados en el hogar y en la pista un mejor sentido de lo que está pasando en cualquier momento de la carrera.

Los directivos de la categoría planeaban estrenar el novedoso método en las 500 Millas de Indianápolis disputadas en mayo, pero no llegaron a tiempo de implementarlo.

Los paneles LED, similares a un reloj digital se encuentran a ambos lados del "airbox," de cada monoplaza, que está justo por encima y detrás de la cabeza del piloto. Miden 20 centímetros de ancho y 17 de alto, y cuentan con sólo 3 milímetros de grosor.

Los paneles no solo serán utilizados para mostrar la posición, sino que brindarán aún mayor informacion en determinados momentos de la carrera. La categoría utilizará números rojos para mostrar la posición de cada uno en carrera. Cuando un piloto haga una parada en boxes, los paneles se utilizarán para contar la duración de la detención utilizando números verdes. Un verde parpadeante "PP" le dirá a los fans cuando un piloto está utilizando el "push to pass" característico, y se considerarán otros colores para más usos en el futuro.

Recibir mas informacion sobre
La Indy, de estreno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas