Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LA INTEGRACIÓN DE GM EN EL MERCOSUR

Carlos Zarlenga lidera la unión de la automotriz en Brasil y en la Argentina; habló del mercado y del título de Chevrolet en el Súper TC2000. Mirá la nota:
LA INTEGRACIÓN DE GM EN EL MERCOSUR
LA INTEGRACIÓN DE GM EN EL MERCOSUR

General Motors vincula las operaciones automotrices en los dos principales mercados sudamericanos: en Brasil y en la Argentina. Y ese modelo está bajo el liderazgo del argentino Carlos Zarlenga, que es el presidente de GM Mercosur, que analizó para Carburando el nuevo panorama en la región: “Los negocios de GM en ambos países fueron complementarios. Al punto de tenerlos separados es casi artificial. La producción está profundamente integrada entre el sistemas de planta en Brasil y aquí. Los productos se intercambian entre sí y el portfolio en ambos mercados es casi el mismo. Es juntar la organización, es acelerar la toma de decisiones, ubicar líderes con más experiencia. El objetivo no es reducir costos, pero sí dinamizar las decisiones”.

 


Zarlenga, que se desempeñó como presidente de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, fue al mismo tiempo CFO de GM Sudamérica, es optimista: “El mercado argentino aumentó un 10 por ciento. Este año creo que estaremos en los mismos valores. En Brasil, en cambio, el principio de año está en los niveles esperados, sin crecimiento, pero con la expectativa de que ya pasó el fondo de la crisis y pienso que en el segundo semestre mejorará la situación y creo que la industria estará en los 2,2 millones de unidades este año, que marcará un crecimiento respecto del año pasado”.

Al margen de la industria, Zarlenga también se refirió al campeonato obtenido en 2016 de la mano de Agustín Canapino con Chevrolet: “La competición del Súper TC2000 la tomamos como algo más que hacemos como empresa. Es una actividad tan central como fabricar autos. Y ahora con este título ganado, nos da la posibilidad de ser ganadores. Se traduce al mercado, a la forma de trabajar. Porque además la forma en la que se ganó fue fundamental. Salimos campeones el sábado de la última fecha y el domingo el equipo salió a ganar, que fue muy importante para nosotros porque fue la primera victoria del nuevo modelo Cruze”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LA INTEGRACIÓN DE GM EN EL MERCOSUR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas