Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

La intimidad y el secreto del Sportteam

En la última carrera del Top Race, el Sportteam demostró estar un paso adelante del resto al implementar una estrategia diferente a todos.
La intimidad y el secreto del Sportteam
La intimidad y el secreto del Sportteam

El Top Race desarrolló dos finales en General Roca el pasado fin de semana y ambas fueron ganadas por Agustín Canapino y el Sportteam, con dos estrategias diferentes.

Luego de obtener su pole position número 40 con un sistema innovador al partir detenido, Canapino se adueñó de la primera final. De todas maneras, la victoria de la segunda generó más emociones. Es que con 50 minutos de carrera más una vuelta parecía imposible no parar a recargar combustible y el Sportteam lo hizo.

Leer más: Ponce: "Fue el peor fin de semana del año"

Una calculadora, una lapicera, un papel y un el pie de un piloto, fueron claves en la estrategia del equipo que se llevó todas las miradas y hasta algunas críticas. Pedro Viglietti, flamante incorporación del Sportteam, fue quien ideo el plan y acompañó al arrecifeño en la radio. Vuelta a vuelta le contaba su situación en pista.

A su vez, el ritmo de carrera de Canapino era muy inferior al recto y hasta en la recta principal levantaba la velocidad para no consumir de más y poder llegar con el tanque de nafta inicial. Lo cierto es que todos los pilotos pararon a recargar y ellos no, quienes finalmente festejaron en lo más alto del podio.

Tras la carrera, en la técnica tuvieron que desarmar el tanque de combustible y exprimir las esponjas que tiene adentro para sacar el líquido que quedaba, ya que el reglamento asegura que debe sobrar al menos un litro para poder hacer una prueba. No solo sobró 1, sino que fueron 2,5.

Con el nerviosismo de no saber si llegarían o no, el Sportteam –que tiene ocho títulos en la especialidad- recibió la bandera a cuadros con Canapino y con esta volvió al liderazgo del campeonato, aunque esta vez lo comparte con Mariano Altuna, ya que los dos tienen 150 puntos.

Así vivieron la segunda final:

 


Recibir mas informacion sobre
La intimidad y el secreto del Sportteam

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas