Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

A la larga, Canapino

Agustín Canapino, a quien siempre se le negaban los triunfos en carreras de larga duración, ganó la décima del año, segunda de la Etapa Final, disputada en Termas de Río Hondo. La carrera confirmó además que Mariano Altuna, Matías Rodríguez, Martín Ponte y Juan Bautista De Benedictis en la siguiente ronda de los que pelean por el título.
A la larga, Canapino
A la larga, Canapino

Cada cual con su estrategia, algunos con paradas cortas, otros sin idea de detenerse como Edgardo Lavari, Antonino Sganga, Gustavo Tadei y Nicolás Cotignola, que largaron desde boxes. Se apagaron los semáforos y antes de cumplir el primer giro Guerra y Krujoski se tocaron y terminaron fuera de los límites del trazado, cayendo en el clasificador.

Adelante, Cananpino lideraba en soledad con más de un segundo de ventaja sobre Risatti. Tercero era De Benedictis, clasificándose los tres a la próxima fase de la Etapa Final. Franco Girolami y Martín Ponte, fuera de la lucha por el título, completaban el top five del clasificador.

La carrera no tuvo mayores sobresaltos en los primeros giros merced a una estrategia lógica de carreras de larga duración. Abandonaron Diego Azar  y Josito Di Palma, mientras Matías Rodríguez trepaba al quinto lugar superando a Ponte y también se metía entre los clasificados.

En el décimo giro comenzaron las detenciones y fue Mariano Altuna el primero en ingresar, volviendo a pista 8 segundos más tarde cuando también entraba Krujoski variando su estrategia por lo sucedido en el inicio.

Una vuelta más tarde entró Canapino, carga rápida de apenas poco más de siete segundos y vuelta a la pista cediendo la punta en favor de Risatti. En los dos giros sucesivos ingresaron De Benedictis y Rodríguez, Risatti continuaba al frente y llevaba más de 11 segundos de ventaja respecto de Girolami, si perseguidor cuando quedaban 45 minutos de competencia.

Y en el decimocuarto giro el turno de Risatti de ingresar a cargar combustible, tan solo 6 segundos y salió a pista el momento en que Canapino transitaba la recta principal. Momento de tensión, pero “Caito” logró volver al ruedo delante del  arrecifeño. Excelente estrategia, quedaría todo para definir en pista.

Detrás de la punta, intensa pelea en el pelotón conformado por Ponte, Cotignola, Altuna, Sganga, Rodriguez y Tadei, donde había también pelea por el campeonato y para clasificarse.

Con media competencia disputada Canapino y Risatti brindaron un gran espectáculo en pista luchando mano a mano, metro a metro, y que terminó siendo favorable al primero de ellos para convertirse en el nuevo segundo de un  pelotón que lideraba Ardusso en soledad, quien aún no había parado, con más de 11 segundos de ventaja.

A Canapino, ya clasificado incluso a la última fecha gracias a la ventaja que tiene en el torneo, solo le importaba la victoria como mérito personal. Lo dio todo, incluso exigiendo el auto y bloqueando por demás en el último sector, en pos de acercarse al puntero de la competencia a quien le limaba medio segundo por vuelta.

Diez giros para el final, la detención de Ardusso lo relega al cuarto puesto dejando líder a Canapino seguido de Risatti, De Benedictis, y tras el piloto de Las Parejas se ubicaban Girolami, Ponte, Altuna, Rodríguez, Sanga y Tadei cerrando el top ten.

Con este resultado todo parecía cosa juzgada en la Etapa Final, pero el despiste y abandono de Ponte empataba en puntos a Altuna y Risatti, clasificando virtualmente a ambos en el último puesto del el play off.

De Benedictis, que venía tercero, comenzó a apretar a Risatti en pos del segundo puesto tratando de usufructuar una merma de rendimiento en el auto del cordobés. Se replegó el necochense, aguantó una vuelta más, y volvió a la carga en una maniobra similar, pero tampoco pudo cumplir su empresa.

Ultimos dos giros, Girolami se pasó en el ingreso a la recta y favoreció a Altuna para la suma de puntos, y metros más adelante Risatti era superado por De Benedictis y Ardusso. Pero la emoción no se detuvo, porque la lucha fue entonces entre ambos compañeros del Sportteam, logrando el segundo lugar.

Pero en las últimas dos vueltas habría más, porque  Risatti volvería a superar a De Benedcitis en busca de su clasificación para seguir peleándola en Junín, pero su esfuerzo no rindió los frutos esperados.

Así, la bandera a cuadros decretó que Canapino ganaría la primera carrera de larga duración de la temporada, algo que se le había negado siempre, mientras que confirmó que además del Titán, Altuna, Rodríguez, Ponte y De Benedictis seguían en camino a la corona de campeón.

Recibir mas informacion sobre
A la larga, Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas