Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Carburando.com

La lupa de Vivian

Como es habitual el piloto y columnista de Carburando analiza a fondo las polémicas maniobras del fin de semana. En este caso analizó el toque entre Matías Rossi y Guillermo Ortelli en la final del Turismo Carretera en Rafaela.
La lupa de Vivian
La lupa de Vivian

Sin lugar a dudas la maniobra del fin de semana fue la que dejó fuera del podio a Guillermo Ortelli en la final de “La carrera del Millón” en Rafaela. A falta de una vuelta para que finalice la competencia, Rossi y Ortelli protagonizaron un toque que terminó con el de Salto retrasándolo al puesto 26° cunado peleaban por el segundo puesto.

Franco Vivian analiza la maniobra del fin de semana entre Matías Rossi y Guillermo Ortelli en la final del TC en Rafaela.

“Si Matías no comete ese error nunca hubiese existido la maniobra de sobrepaso porque Ortelli venía atrás, no venía de un costado, ni por la parte interna o externa. Rossi se pasa del frenaje, se le mueve el auto y para no entrar en trompo volantea para la derecha, en ese momento le suelta la presión al freno para que el auto siga avanzando. Con esa maniobra logra equilibrar el auto no perderlo, pero esa maniobra de salvataje es la que no lo corre de la línea de trayectoria ideal y lo deja por la parte sucia a baja velocidad”, afirmó Franco.

“Él se queda por la parte interna de la S y hasta se monta en el piano interno desde el inicio. Desde la cámara a bordo de Matías se ve la maniobra de Werner y él hace bien la curva de la izquierda de la chicana inicial, transita más al medio del piano. Rossi se monta al piano, no intenta sacarlo para afuera a Ortelli, sino que dobló por donde pudo. No veo una actitud defensiva, sino que fue por donde lo dejó ir el auto, fue una decisión de milésima de segundos que la resolvió de esa manera”.

Para finalizar el piloto columnista de Carburando dijo: “Desde la cámara de Matías se ve que Guillermo aparece a mucha velocidad intentando hacer la cuerda en la segunda parte de la chicana hacia la curva a la derecha como lo hizo Werner. Intenta hacer la cuerda del radio ideal quizás pensando que Matías se había pasado más porque también hay punto ciego en el que Guillermo capaz no lo logra ver y Matías que tenía el auto puesto lo llega a rozar apenas. En el momento que lo roza lo hace sobre el lateral derecho del baúl en un momento de plena aceleración y al ser tracción trasera los autos le queda descolgado todo el peso trasero y entra en trompo. Es una decisión de una milésima de segundo de ambos y lamentablemente terminó con un toque. Para mí no es toque sancionable porque es un imprevisto fortuito que terminó con un toque. Necesite ver varias veces la cámara de Matías para analizarlo bien".

Video del toque entre Rossi y Ortelli:

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La lupa de Vivian

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas