La maldición que persigue a la familia Dunlop

William Dunlop falleció el fin de semana producto de un accidente en su moto, lo que lo convierte en el tercero de la familia que pierde la vida practicando el deporte.

El motociclismo es un deporte de riesgo y la muerte anda dando vueltas todo el tiempo. Sin embargo en la familia Dunlop lamentablemente se encuentra más presente, ya que el fin de semana el mundo de las dos ruedas tuvo que llorar la partida de William, como ya lo había hecho con su padre y su tío.

William, de 32 años, se encontraba entrenando para la competencia de Skerries 100 en Dublín pero un grave accidente terminó con su vida. El joven Dunlop comenzó con las motos el 2000, ganó 108 carreras en Irlanda y además obtuvo cuatro victorias en el North West 200, siete en el Ulster Grand Prix y cinco podios en Isla de Man TT.

William perdió la vida en 2018

  • Leer más: El motociclismo está de luto
  • Esta es la tercera muerte en la familia Dunlop, que es un apellido muy vinculado al motociclismo pero sobre todo a la competencia más peligrosa del mundo: la Isla de Man TT.

    El primero en morir fue Joey (tío de William), quien  logró el histórico triplete de 125cc, 250cc y Fórmula 1 en 2000 Isla de Man TT, con 26 victorias totales, y un accidente en el 2000 terminó con su vida en una carrera urbana en Tallin, Estonia.

    Joey murió en el 2000

    Luego fue el turno de Robert, que perdió la vida en 2008 durante la North West 200. Ganó el Gran Premio Manx de Newcomers en 1983, en 1989 marcó su primera victoria TT en la clase de 125cc con récord de vuelta. En total subió 14 veces al podio de la TT.

    Robert Dunlop murió en 2008