Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

"La mejor carrera de mi vida..."

"Con un auto tan poco competitivo", completó la frase Fernando Alonso, tras otra frustrante jornada en Australia, donde exprimió a fondo su McLaren.
"La mejor carrera de mi vida..."
"La mejor carrera de mi vida..."

Fernando Alonso estaba cerca de lograr la décima posición en carrera, cuando la lucha por terminar dentro de los puntos le hizo quedarse sin suspensión en el McLaren. "Se rompió la suspensión. Estábamos ya cerca de terminar la carrera, pero no aguantó", expresó Alonso.

El español abandonó a cinco vueltas del final, pero calificó la carrera de Australia como una de las mejores de su vida por las tremendas dificultades que tuvo que superar durante todo el fin de semana con el MCL32, el monoplaza más lento de la grilla y uno de los menos fiables. "Seguramente, fue la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un monoplaza tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar combustible de manera brutal (creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta) y aún así estábamos en los puntos. Así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo. Al final no se pudo completar, pero seguramente una de las mejores carreras que he hecho", explicó el de McLaren.

"Pudimos adelantar una posición en la primera vuelta y luego, el retiro de Grosjean nos puso en los puntos. A partir de ahí, aguantamos bien la carrera y sorprendentemente en los puntos. No pudimos completarla pero hay que pensar en la siguiente".

En relación al déficit de potencia del motor Honda, el bicampeón del mundo dijo: "Al final de la recta damos 10 km/h menos que otros autos porque llevamos poca carga aerodinámica, pero a mitad de recta nos sacan unos 30 o 35 km/h. Es por eso que pocas veces se repetirá lo de este fin de semana. Decimotercero en la clasificación, meternos en la Q2 y estar en los puntos en carrera va a ser prácticamente imposible que lo repitamos en las próximas carreras. Albert Park es un circuito muy difícil, muy estrecho y muy bacheado donde tienes que tener un poco de experiencia. Cuando lleguemos a circuitos normales creo que nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".

 

Recibir mas informacion sobre
"La mejor carrera de mi vida..."

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas