Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

La moto antigua más rápida del mundo

El diseñador Alp Sungurtekin buscará superar los 320 km/h en Bonneville con un motor Triumph de casi 70 años.
La moto antigua más rápida del mundo
La moto antigua más rápida del mundo
Alp Sungurtekin, de ALP Racing Design, buscará superar la barrera de las 200 mph (320 km/h) con un streamliner, una moto carenada, propulsada por un motor Triumph que anda por los 70 años. Para ello, Alp diseñó una moto desde cero alrededor del antiguo motor, con la que piensa alcanzar dicho récord en la Speed Week de Bonneville el próximo septiembre. En su anterior intento, con otra moto propulsada por un motor similar, el equipo consiguió alcanzar los 282 km/h, por lo que esperan lograr su objetivo este año.

Target 200: el objetivo

La nueva moto, denominada Target 200 (Objetivo 200), tiene un carenado enterizo de aluminio hecho a mano por Alp en su taller. Mas de 1500 horas hombre se necesitaron para completar este proyecto y lo que más tiempo llevó fueron las mejoras a la mecánica Triumph de los años 50. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 650cc que, originalmente, desarrollaba poco más de 30 cv y ahora genera unos impresionantes 150 cv. Las principales mejoras al motor pasan por un sistema de inyección de combustible de nitro-metano y un original sistema de lubricación, en el que el aceite no recircula, sino que es quemado como en un dos tiempos. Además, el motor se coloca en posición opuesta a su disposición original, dejando la admisión por delante y el escape por detrás. El tubo de escape es de acero inoxidable, completamente hecho a mano.
 
Respecto a la aerodinámica, Alp incorporó ingeniosas soluciones a su diseño. Por ejemplo, el guardabarros delantero está separado del cuerpo principal, pero el material flexible con el que está hecho permite que desvíe el aire del frontal del carenado. Además, la Target 200 no se pilota sentado sino arrodillado, para así cumplir con el reglamento que indica que el piloto debe ser visible desde ambos laterales. ALP Racing Design correrá su primera prueba en mayo en El Mirage, Los Ángeles.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La moto antigua más rápida del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas