Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LA MOTO DEL FUTURO

BMW mostró la Motorrad Vision Next 100, el vehículo que mantiene la verticalidad al margen de la velocidad, funciona a energía eléctrica y el visor otorga mayor información para el conductor. Mirá el video.
LA MOTO DEL FUTURO
LA MOTO DEL FUTURO

Con motivo del centenario de la legendaria marca BMW, la compañía alemana, lejos de separarse de la idea de acentuar su producción automovilística en detrimento de las motos, creó conceptos con el afán de inspirar diseños y marcar su distinción. Es por ello que mostró lo que puede llamarse “la moto del futuro”, con la BMW Motorrad Vision Next 100.

Si bien no es un concepto que se diseñó con el objetivo de construirse en serie en un plazo determinado, es un ejercicio de diseño para marcar tendencia sobre las tecnologías futuras. Es de esperar que se utilizará energía eléctrica, aunque el diseño contemple variantes en los laterales como si contara con cilindros opuestos.

El cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motocicletas BMW, las R32 de 1923. La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que el conductor se caiga ya que cuenta con tecnología que permite mantener la verticalidad, al margen de la velocidad de marcha.

 


El objetivo de máxima de este diseño es que se eliminen elementos básicos de seguridad, como el casco, ya que se estima que la cabeza del conductor no puede hacer contacto con el suelo. Una mirada que parece utópica, pero al menos es la presentación del modelo.

El visor permite que se observe el camino con información que obtiene el dispositivo para que el conductor anticipe situaciones complejas y así elevar aún más el nivel de seguridad de la moto.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LA MOTO DEL FUTURO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas