Noticias de hoy

IndyCar: ¿Por dónde se podrá ver la actividad de Canapino en el IndyGP?

Carburando

Internacionales

“La moto me ha lanzado por el aire”

Dani Pedrosa sufrió una caída en la tanda de entrenamiento en el circuito de Motegi que le provocó la fractura de su clavícula. El español fue trasladado al Hospital para ser operado por lo que se perderá el resto de la actividad del MotoGP en el Gran Premio de Japón y asegura que perdió el control de su Honda. “Estoy muy triste por lo que ha ocurrido”, afirmó el español que será remplazado por Hiroshi Aoyama.
“La moto me ha lanzado por el aire”
“La moto me ha lanzado por el aire”

El piloto de Honda se perderá lo que resta del GP de Japón ya que por su caída en la curva once durante el segundo entrenamiento libre se fracturó la clavícula. El español fue trasladado al Hospital donde será operado y luego tendrá que esperar la evolución de su lesión para poder estar presente en el GP Australia. Pedrosa que sabe lo que es ganar en Motegi,  lamentó la caída y aseguró que la rueda trasera perdió adherencia al entrar en la curva once y allí su Honda lo lanzo por el aire.

“Evidentemente, estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires”, afirmó el piloto de Honda.

El equipo Honda decidió que Hiroshi Aoyama sea el remplazante del español en lo que resta de competencia en el GP de Japón. Con esta lesión Pedrosa suma 14 operaciones luego de diferentes accidentes dentro del motociclismo, su bajo peso y su debilidad en los huesos hace que cada golpe sea con consecuencias físicas. El español que ya piensa en su recuperación le desea lo mejor a Hiro que se subirá a su Honda para completar la actividad en Motegi.

“No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Hiroshi (Aoyama), que me va a substituir y correrá delante de sus aficionados”.

El piloto japonés que ya  supo reemplazar a Pedrosa luego de su accidente en Castellar del Vallés por una lesión similar en su clavícula, saldrá a pista en Motegui para completar el resto del GP de Japón.  Aoyama hará su debut en esta temporada dentro del MotoGP, aunque ya sabe lo que es correr con estas motos ya que lo hizo en cuatro carreras en el 2015, tres remplazando a Pedrosa y una en el lugar de Karel Abraham  sumando cinco puntos con su 11º puesto conseguido en Austin.

Para Hiroshi es una pena subirse de esta manera a una moto ya que lo hace por la lesión de un compañero pero admite que dará lo máximo para poner a la Honda en lo más alto.

 “En primer lugar, siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani y deseo que se recupere tan pronto como sea posible. No es la mejor manera de llegar a una carrera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible por Honda, delante de mis amigos y aficionados. No podré utilizar mi número habitual –el 7– ya que lo utiliza Mike Jones, pero llevaré el 73, que es el número que utilicé en mi primera temporada en el Mundial de 250cc”, afirmó el japonés. 

Resumen y caída de Pedrosa en el segundo entrenamiento:

 


Recibir mas informacion sobre
“La moto me ha lanzado por el aire”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas